Última hora

Vuelven los Juegos Departamentales

Lo habló en campaña en el debate que organizó el sector deporte en la Fundación Universitaria del Área Andina y hoy, ya elegido como el gobernador de Risaralda, lo ratifica. El gobernador Víctor Manuel Tamayo anunció ayer que después de nueve años, volverán a organizar los Juegos Departamentales, que precisamente se realizaron por última vez en el primer periodo de su pasada administración departamental.

Pasaron 9 años para que la Gobernación de Risaralda vaya a organizar nuevamente los Juegos Departamentales. La última edición fue en 2011, precisamente cuando Víctor Manuel Tamayo también era el gobernador.


Se harán cada dos años

En dicha atención a los medios de comunicación de forma virtual, explicaron que el certamen será de categoría abierta con 14 disciplinas y también se pretenden realizar los Para Departamentales. De igual forma se conoció que se seguirán haciendo cada dos años.

Celebra el sector deporte

Actores del deporte celebran que desde la gobernación se haya decidido retomar esta importante competición que sin duda potencia la actividad física en cada municipio y señalan que fue una tarea pendiente de la pasada administración. Estas son reacciones de algunos de ellos:

Juan Carlos García. Presidente liga de tenis de mesa

“Es algo que hemos venido pidiendo desde hace mucho pero mucho rato. Estamos tratando de impulsar que se cree una ordenanza para que los Juegos Deportivos Departamentales se hagan cada año y se den incentivos económicos a los medallistas, como pasa en Valle y Antioquia”.

“Es muy importante porque permite fortalecer las bases. Uno de los problemas que tiene Risaralda es que hay buenos deportistas pero estamos dejando de perder otros porque en esa selección de talentos que se hace desde los municipios no se encuentran y es una alternativa que tienen para mostrar el talento. Muchos de los deportistas de hoy, salieron en su momento de los Departamentales”.

Darío Correa. Presidente liga de béisbol

“Estamos contentos, los Juegos Departamentales es algo que necesitan los colegios, municipios. Ahora que el gobernador ha empezado a prestarle atención al sector deporte sin lugar a duda vamos a hacer una muy buena labor en los Juegos Nacionales. Desde la Liga Risaraldense de Béisbol ya nos estamos preparando para hacer los departamentales en unos colegios de Pereira en habilidades y lo vamos a hacer virtual como han sido las directrices, mientras se normaliza el tema”.

Carlos Marín. Periodista deportivo

“Es fundamental retomar estas competencias porque le da la posibilidad a municipios que no tienen mucho protagonismo, de mostrar sus procesos; pero también le brinda esa oportunidad a Risaralda de potenciar su reserva deportiva”.

Dato:

Otro evento que regresará será el de los Juegos Campesinos. En los próximos días se espera conocer más detalles de su realización por parte de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría departamental de Deportes.

No hay comentarios