Última hora

Tenían como mascota a una boa constrictor

Tremendo susto se llevó un campesino de una finca ubicada en la vereda Guacas del municipio de Santa Rosa de Cabal, cuando estaba recolectando café y se encontró con tremenda culebra.


El hombre dio aviso al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Risaralda que se trasladó al lugar en busca del animal de más de 2 metros de largo, iniciaron la búsqueda del reptil y tras ubicarlo pudieron identificar que se trataba de una boa constrictor.

Con la ayuda de un veterinario experto en la manipulación de este tipo de reptiles, se logró su inmovilización y traslado a un centro especializado en la ciudad de Pereira donde será valorada y posteriormente devuelta a su hábitat natural.

La tenían como mascota

Según las autoridades, al parecer la serpiente se fugó de alguna finca cercana donde la tenían como mascota ya que no es normal que esta habite en ese sector teniendo en cuenta las características del clima.

Dato

El principal riesgo que corre esta especie es consecuencia de la explotación que se está dando gracias al comercio ilegal que se hace de ella, por ello la Policía hace un llamado a la comunidad a no tener este tipo de animales como mascotas y en caso de conocer la tenencia de una de ellas realizar la denuncia ante las líneas de la Policía.

No hay comentarios