Última hora

Taxistas denuncian inseguridad

Parece ser que la situación de inseguridad para los taxistas en Pereira es de nunca acabar, nuevamente los actos vandálicos y el temor a sufrir una eventualidad están apareciendo. Y es que en las últimas horas 3 taxis fueron atacados a piedra en el sector de Villasantana, al parecer y según los conductores, se trataría de integrantes del transporte ilegal. Ahora todo este gremio espera un respaldo de las entidades correspondientes, para ejercer su labor tranquilamente como siempre.

Los taxistas esperan que las promesas de las autoridades solo quedan en palabras, piden un plan completo de acción, que les brinde todas las garantías para poder prestar el servicio.

Taxistas

Carlos López lleva más de 20 años como taxista, él indicó que, durante su trabajo, siempre ha sabido que hay dificultades en varios sectores de la ciudad, pero que eso no ha sido impedimento para hacer lo que más le gusta, conducir taxi. “Uno sabe que hay varios sitios que por el orden social son complicados, aún así entendemos que la labor es ir donde el usuario lo desee. Lo complejo ahora es que nuevamente se han registrado agresiones a varios compañeros. Eso se dio hace mucho tiempo atrás, y se había calmado, pero otra vez, al parecer gente del transporte ilegal, está creando ciertas fronteras invisibles para uno no pasar, y ahí es donde se ha visto los ataques”.

Daños

Es así como el día de ayer en el barrio Las Brisas y sectores aledaños, 3 vehículos tipo taxi terminaron con varios daños, “no queremos satanizar a la comuna, mucho menos a su gente. El problema no es con los habitantes, es con algunas amenazas que se estarían registrando, audios que ruedan por el whatsapp y en las redes sociales, donde dicen que cualquier amarillito que suba por dicho lugar lo iban acabar. Y ahí está la muestra, las piedras que les tiraron a nuestros compañeros, gracias a Dios a ellos no les pasó nada, pero los vehículos sí los dañaron”.

Agregó que “nos sentimos angustiados, un poco olvidados por las autoridades, eso parece una zona vedada, territorio de nadie. Esto es una batalla contra el transporte ilegal. Necesitamos acciones verdaderas, porque no es justo que con intimidaciones no podamos trabajar.

Autoridades

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó tener conocimiento de estos casos. “Hemos venido dialogando con varios taxistas. Conocimos un vehículo que fue vandalizado con elementos contundentes; esto se dio en El Remanso en el sector de Guayabal, al parecer dos jóvenes habrían lanzando piedras. También investigamos el caso de 2 carros más que estarían afectados. Ya iniciamos la labor de inteligencia respectiva para establecer qué es lo que está pasando allí, al parecer se trata de personas dedicadas a la piratería de vehículos. Trabajaremos incansablemente de la mano de los taxistas para que estos hechos no se repitan, y puedan estar seguros a la hora de trabajar”.

Cifra 
  • 3 taxis fueron dañados con piedras

No hay comentarios