Última hora

La droga estaba escondida en monedas

La astucia de los delincuentes parece no tener fin. En el municipio de Mistrató fue desarticulado un grupo delincuencial, que se dedicaba a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades. Este escondía la droga en torres de monedas, por lo que se necesitó más de 7 meses de investigación, para que las personas relacionadas fueran capturadas.


Operativo

Bajo la denominada operación Apolo, personal adscrito a la seccional de investigación criminal Sijín, en asocio con personal de inteligencia, guías caninos y personal de vigilancia, realizaron de forma simultánea las diligencias de registro y allanamiento en varias viviendas en zona urbana y rural del municipio de Mistrató. Durante estos se incautó varias dosis de basuco, marihuana, 2 grameras y dinero en efectivo en billetes de baja denominación, al parecer producto de la venta de las sustancias ilícitas.

Los integrantes de este grupo no utilizaban sus viviendas como sitios de venta, y distribuían la mayor parte de la droga mediante domiciliarios en motocicletas, en inmediaciones del instituto Mistrató y las canchas deportivas del municipio.


Audiencia

Durante la audiencia de control de garantías, el ente fiscal narró que “la banda era comandada por alias Germán y operaba bajo la modalidad de menudeo por medio de ventas a domicilio o por contacto personal. Evitaban la detección de sus domiciliarios gracias a que usaban como caleta, torres de monedas de varias denominaciones las cuales eran huecas y dentro de ellas escondían la droga; así, cuando los uniformados los requisaban, mostraban las torres o bloques de monedas como las entregan en los bancos”.

A los procesados les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Capturas

Entre los capturados se destaca Germán Darío Gil alias Germán Gas, quien presuntamente era el líder de la banda; Robinsón Osorio alias Yombi;

Brayan Gómez alias Brayan; Julián Cadavid alias el Enano; Luis David Pino alias Pino quienes no aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel.

Los señores Yeison Henao alias Eco y David Ramírez alias Avioneto, aceptaron cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

No hay comentarios