Última hora

Inició el Nacional de levantamiento de pesas

Ayer se dio inicio al Campeonato Nacional de levantamiento de pesas en las categorías Sub17 y Sub20, certamen que se llevará a cabo hasta el 26 de septiembre y que debió realizarse de forma virtual por la pandemia. En la cifra de los deportistas participantes se destaca que 177 son hombres y 125 mujeres.


Ocho risaraldenses

Un total de ocho deportistas representantes de Risaralda se encuentran en participación de este certamen. Los deportistas de levantamiento de pesas competirán desde sus hogares a través de las plataformas digitales. Las categorías que entrarán en acción son un total de 30, las cuales van desde los 49 kg, hasta los más de 109 kg.

La delegación de los ocho risaraldenses es encabezada por Juan Camilo Martínez (73 kg), Dahyan Romana (64 kg), Jhoan Hurtado (55 kg), Andrea Romana (71 kg), Yeison Esteban Chiquito (55 kg), William Mendoza (67 kg), Jhon Alexander Madrid (81 kg) y José Londoño Polo (96 kg).

Con una gran maestra

Luz Adriana Soto, destacada y reconocida entrenadora de la Liga Risaraldense de Levantamiento de Pesas, habló sobre la forma en que llegan sus deportistas a este certamen nacional que servirá como preparación a eventos internacionales que seguramente también deberán ser virtuales.

“La preparación de los chicos se ha hecho desde la casa. La liga les prestó unos implementos para los procesos de entrenamiento y llevamos 25 semanas de confinamiento. Se trabajó mucho la técnica porque las casas no están diseñadas para hacer trabajos de levantamientos olímpicos. Llevamos 3 en los que el plan de trabajo cambió para la competencia que se viene”.

No hay comentarios