Última hora

Diana Hernández ama la actividad física

Bien dicen que afortunados los que pueden dedicarse a lo que verdaderamente aman. Ese es el caso de la pereirana Diana Vanessa Hernández Ríos, profesional del deporte, el cual lleva en la sangre, en su ADN y en su alegría, pues el hecho de hablar de la disciplina física ya le saca una sonrisa en su rostro.

“Soy una mujer apasionada, amante de la vida, de Dios, aventurera, amo mi familia y apasionada por todo lo que hago”, expresó la pereirana Diana Hernández.


“Soy amante de la actividad física, del deporte, desde el colegio siempre estuve en el equipo de baloncesto, me metía en todos los torneos. A lo largo de la vida siempre he estado relacionada con las actividades deportivas, me gustaba mucho ir al gimnasio, hacía seminarios y cursos”.

Programa HEVS, su gran amor

“En el 2017 empecé como usuaria del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, me enamoré completamente de esto, desde ahí empezó mi proceso, a conocer cómo funcionaba el programa, sus modalidades y en el 2018 pude empezar a trabajar en la Secretaría de Deportes en el área de actividad física con este programa del Ministerio del Deporte”.

Feliz al pasar como monitora

“Realmente ha sido una experiencia muy muy bonita, en el 2018 ya pasé de ser usuaria a conocer como monitora, esto fue abarcar mucho más del tema. Yo soñaba con portar el uniforme del programa de HEVS de Pereira y gracias a Dios se dio”.


Disfruta poder enseñar sus rutinas

“Con las usuarias muchas anécdotas, trabajar en este programa requiere de mucho amor, de mucha pasión pero ante todo de tener ese carisma y el corazón para brindarle lo mejor de uno a las usuarias. Ellas son la razón por la que trabajamos todos los días, son personas que muchas veces llegan de pronto con inconvenientes, que quieren escapar de su día a día, despejar sus tristezas y se regocijan en nosotros”.

Anécdota que la llena

“Cada uno por los grupos en los que he pasado para mí ha sido una bendición ver personas que me dicen ‘profe gracias a las actividades que realizamos mi salud ha mejorado en un porcentaje’, para mí eso da mucha alegría y realmente ha sido muy bonito”.

Hoy inicia sesiones virtuales

“Aprovecho para hacer la invitación a través de mi Fanpage de Facebook @DianaHernandezHEVS, inicio desde hoy con mis grupos. En el momento estaré lunes, miércoles y viernes a las 7 de la noche, para que más personas se animen a realizar actividad física con nosotros”.

Sus palabras de agradecimiento

“Tengo que agradecer mucho al secretario Gustavo Rivera, a la gestora municipal Liliana Galvis por tenerme de vuelta en este proceso que es tan importante, realmente aportar de mí para la comunidad pereirana es supremamente valioso. Gracias a Dios, a la vida, a ellos, al Ministerio y a la Secretaría de Deporte y Recreación. Voy con toda, queriendo siempre entregar hasta la última gota, sudar siempre la camiseta como se dice en el fútbol”.

No hay comentarios