Última hora

Crean red de pereiranos por el mundo

La Sociedad de Mejoras de Pereira y Global Shapers,buscan crear una red de pereiranos por el mundo, con el fin de establecer una relación y vínculo cercano entre la perla del Otún y sus connacionales radicados en otras ciudades y países, contribuyendo con ello a la construcción de identidad en la capital risaraldense.


En pro de la ciudad

Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, el propósito de esta red, es conocer las iniciativas lideradas por pereiranos desde cualquier rincón del mundo, extender información sobre proyectos de la ciudad que convoquen al civismo, difundir información y acontecimientos relevantes de Pereira y generar un networking desde diferentes ámbitos.

“La Red de Pereiranos por el Mundo, significa revivir el espíritu cívico que tanto nos caracteriza, volver a tener cerca todo aquello que nos enorgullece, aún estando a miles de kilómetros de la ciudad. Queremos invitar a todos los pereiranos de origen y de corazón a que se inscriban y permitan que desde la Sociedad de Mejoras de Pereira y Global Shapers lleguemos a ellos a través de acciones que se verán reflejadas en un impacto positivo para nuestra querendona, trasnochadora y morena,” dijo la directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira.

Por su parte, Daniel Zapata, Curador de Global Shapers Pereira, precisó que esta estrategia nace del deseo de no perder la conexión en la ciudad con quienes nacieron en estas tierras, pero ahora residen en otros países, desde donde pueden seguir generando aportes direccionados al desarrollo.

“Este es un llamado a los pereiranos que se encuentran en todos los rincones del mundo, para que se contacten con nosotros y sean parte de este sueño denominado La Red de Pereiranos por el Mundo, para que sigamos conectados con el origen, con esta perla que tanto queremos y la que tanto nos ha dado, la que ha hecho del civismo un estilo de vida para cada uno de nosotros”, precisó.

Inscripciones

En su primera etapa, la estrategia le apunta a convocar a los pereiranos alrededor del mundo a inscribirse en www.smpereira.org desde donde será administrada la Red de Pereiranos Por el Mundo, como un canal constante de comunicación e interacción entre la Perla del Otún y sus hijos.

No hay comentarios