ƚltima hora

Crean red de pereiranos por el mundo

La Sociedad de Mejoras de Pereira y Global Shapers,buscan crear una red de pereiranos por el mundo, con el fin de establecer una relaciĆ³n y vĆ­nculo cercano entre la perla del OtĆŗn y sus connacionales radicados en otras ciudades y paĆ­ses, contribuyendo con ello a la construcciĆ³n de identidad en la capital risaraldense.


En pro de la ciudad

Ana MarĆ­a Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, el propĆ³sito de esta red, es conocer las iniciativas lideradas por pereiranos desde cualquier rincĆ³n del mundo, extender informaciĆ³n sobre proyectos de la ciudad que convoquen al civismo, difundir informaciĆ³n y acontecimientos relevantes de Pereira y generar un networking desde diferentes Ć”mbitos.

“La Red de Pereiranos por el Mundo, significa revivir el espĆ­ritu cĆ­vico que tanto nos caracteriza, volver a tener cerca todo aquello que nos enorgullece, aĆŗn estando a miles de kilĆ³metros de la ciudad. Queremos invitar a todos los pereiranos de origen y de corazĆ³n a que se inscriban y permitan que desde la Sociedad de Mejoras de Pereira y Global Shapers lleguemos a ellos a travĆ©s de acciones que se verĆ”n reflejadas en un impacto positivo para nuestra querendona, trasnochadora y morena,” dijo la directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira.

Por su parte, Daniel Zapata, Curador de Global Shapers Pereira, precisĆ³ que esta estrategia nace del deseo de no perder la conexiĆ³n en la ciudad con quienes nacieron en estas tierras, pero ahora residen en otros paĆ­ses, desde donde pueden seguir generando aportes direccionados al desarrollo.

“Este es un llamado a los pereiranos que se encuentran en todos los rincones del mundo, para que se contacten con nosotros y sean parte de este sueƱo denominado La Red de Pereiranos por el Mundo, para que sigamos conectados con el origen, con esta perla que tanto queremos y la que tanto nos ha dado, la que ha hecho del civismo un estilo de vida para cada uno de nosotros”, precisĆ³.

Inscripciones

En su primera etapa, la estrategia le apunta a convocar a los pereiranos alrededor del mundo a inscribirse en www.smpereira.org desde donde serĆ” administrada la Red de Pereiranos Por el Mundo, como un canal constante de comunicaciĆ³n e interacciĆ³n entre la Perla del OtĆŗn y sus hijos.

No hay comentarios