Última hora

Comunidad embelleció parque con sus propios recursos

Los vecinos del barrio Los Molinos en Dosquebradas, cansado de ver como las basuras y el abandono se apoderaban del parque del barrio decidieron embellecerlo ellos mismos y atacar el problema de las basuras con una sensibilización entre vecinos.

La misma comunidad se encargó de reunir los recursos para pintar el parque y arreglar los juegos infantiles del barrio.


“Desde la Junta de Acción Comunal, se llamó a los vecinos a que hicieran parte de esta actividad, pedimos dinero para que nos ayudaran a comprar pinturas y herramientas para embellecer el parque, quienes no pudieran estar en la actividad de embellecimiento nos dieron ayudas económicas. El proyecto de recuperación inició hace un mes y logramos el objetivos que era dejarlo libre de contaminación y de consumo de estupefacientes.

Y es que sin ser el día que pasaba el carro recolector ya habían basuras y los recicladores ayudaban a regar los desechos. La campaña inició y dejaron de sacarla cuando no era y toda la comunidad nos escuchó” dijo Paola Andrea Zapata, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Molinos.

Datos

  • Con la actividad se arregló una banca dañada, los juegos infantiles y se pintaron los sardineles, después de que Serviciudad lavó las bancas y sardineles e hizo rocería en el lugar.
  • 80 personas dieron un aporte económico para embellecer el parque de Los Molinos.
  • 20 personas del barrio trabajaron en el embellecimiento del parque.

No hay comentarios