Última hora

Club Raptors regresó a entrenamientos

El Club de baloncesto Raptors de Pereira volvió a la cancha y ayer reinició sus jornadas de entrenamientos, después de más de seis meses de aislamiento por el COVID-19. Julián Sepúlveda, presidente del club, no ocultó su alegría de poder regresar a sus escenarios deportivos y la motivación que tienen de seguir creciendo con Raptors.

Los niños y niñas están felices de poder volver a entrenar con la pelota naranja.


En Villa del Prado

“Ayer nos reactivamos en Villa del Prado de 5 a 6 de la tarde y hasta las 7 de la noche, con 10 niños en cancha para hacerlo bien organizado con todos los protocolos de bioseguridad. Estamos súper felices de volver, de retornar otra vez a las canchas”.

En Villa Verde

El directivo del club de la pelota naranja añadió que hoy estarán en la cancha de Villa Verde. “Tenemos horarios de 4 a 5 de la tarde, de 5 a 6, 6 a 7 y de 7 a 8 de la noche. Muchas personas han querido otra vez de nuevo vincularse al club, llegan nuevos también”.

Con los permisos de la alcaldía

“La alcaldía ya nos entregó el certificado. Cabe resaltar que hay muchos clubes que estaban entrenando sin manejar las medidas de protocolos. Nosotros como club legal nos guardamos hasta el último instante hasta que nos dijeran que sí podíamos participar. Hace 15 días nos habían dado el aval pero por temas de organización y embalaje, apenas abrimos el día de ayer”.

Las categorías

Seis son las categorías que maneja el Club Raptors: Benjamín, alevín, mini, infantiles, junior y Sub21. El presidente de Raptors explicó las edades de cada una de ellas:

Benjamín: Niños de 4 a 7 años.

Alevín: De 7 a 10 años.

Mini: De 10 a 12 años.

Infantiles: De 12 a 15 años.

Junior: De 15 a 18 años

Sub21: Selección hasta los 21 años.

Llegarán a Dosquebradas

Julián Sepúlveda también informó que próximamente estarán anunciando el nacimiento del club en el municipio de Dosquebradas. “Estamos muy contentos de esta nueva actividad, volver al camino que llevábamos de la formación, fomento, la cultura y el deporte como el baloncesto, ahora acá en Pereira y próximamente en Dosquebradas”.

Estarán en la Copa del 2021

Lina Uribe, quien conforma la junta directiva de Raptors, expresó que para el 2021 volverán a tener equipo profesional en la Liga Nacional de baloncesto. “Con la Liga Profesional arrancamos en febrero. Ya nos entregaron el comunicado de la Federación Nacional de Baloncesto. Tendremos algunos cambios que beneficiarán mucho al equipo. Siempre estamos por mejorar y crecer cada día con este equipo que nos apasiona tanto y la idea es llenar el Coliseo Mayor”.

No hay comentarios