Última hora

Cayó el Gordo y los ladrones de motos

En desarrollo de la operación denominada los Taconeros, el grupo de contra atracos de la Sijín capturó a cuatro personas quienes estarían dedicadas al hurto de motocicletas en la ciudad de Pereira y según la fiscalía delinquían bajo el mando de alias el Gordo. 


¿Cómo operaban?

Se trata de Hernán Toro Arango alias el Gordo de 61 años de edad, Jorge Andrés Betancur Cortés alias El Flaco de 23 años, Luis Alberto Madrid Bedoya de 35, Jhon Michael Ospina Ocampo, alias Pájaro de 22 años, Kaleb Felipe Cardona Herrera de 24 años y Jhon Jairo Loaiza Aranzazu de 30, quien está privado de la libertad en la UPV.

Según las investigaciones de la Fiscalía 37 Local Eda, los hoy detenidos formarían parte de una organización que delinquía en la ciudad de Pereira y el municipio de Quimbaya- Quindío. Cada uno cumplía un rol, pues aprovechaban que las motos estaban estacionadas en la vía pública y parqueaderos para llevarselas.

Unos servían de campaneros, mientras que los otros se acercaban a las motos, les violentaba el seguro y se las llevaban apagadas sin que el propietario se diera cuenta, cuando ya iban a varias cuadras, al sentirse seguros, se subían en ellas, las prendían y arrancaban.

Según el fiscal, las motos eran llevadas hasta un sitio que coordina alias el Gordo y allá las deshuesaban y luego vendían por partes en el mercado negro en Pereira y Quimbaya.

La investigación inició a raíz de una denuncia interpuesta en enero del año en curso cuando en el barrio Ciudad Jardín de Pereira se llevaron una moto RX bajo dicha modalidad y luego recibieron denuncias de 5 casos más de diferentes víctimas que perdieron sus motos, de los cuales 3 fueron en Pereira y dos en el Quindio.


La audiencia

La fiscalía les imputó cargos por los delitos de receptación agravada y hurto calificado y agravado, cargos no aceptaron y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento, el juez les concedió a cuatro de ellos la detención domiciliaria.

Dato

Los capturados quienes son oriundos del municipio de Quimbaya residen en los barrios La Paz, Parque Industrial, José Hilario López y el municipio de Quimbaya.


Antecedentes

Jorge Andrés tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado del año 2016, Luis Alberto Madrid por hurto calificado de automotor, Jhon Maicol Ospina por el delito de hurto calificado y lesiones culposas y por último Jhon Jairo Loaiza por hurto calificado de automotor en menor cuantía agravado por la destreza, falsedad en documento privado y figura como indiciado por el delito de concierto para delinquir por darse para extorsión con la fiscalía especializada del Gaula de Pereira.

No hay comentarios