Última hora

Carros mal parqueados afectan la movilidad

Quienes han transitado por la calle 75 de los 2500 Lotes de Cuba, habrán notado lo complicada que se ha vuelto la movilidad en el sector debido a la gran cantidad de vehículos que estacionan en la zona y el paso de los alimentadores de Megabús y demás buses de servicio público.

En esta calle es donde en la última semana se han presentado dos accidentes solo latas por la imprudencia de dejar vehículos parqueados en la calle.


Y es que al ser una vía estrecha con tráfico de busetas y en doble sentido, ha generado malestar en la comunidad, que pide una mayor presencia de agentes de tránsito en la zona pueden las horas pico los 'tacos' son insoportables.

Piden señalización

En la zona actualmente no hay señalización de prohibido parquear, por lo que muchas personas del sector dejan sus carros parqueados afuera e interrumpen el paso de los buses. "Nunca hay presencia de tránsito, si uno de pronto va y raya un carro seguro que sí aparecen, deberían poner esta vía en un solo sentido o las señales de prohibido parquear porque realmente es una zona de difícil movilidad, si quieren mejorar el tráfico y poner comparendos en esta zona pueden hacerlo" dijo un vecino del sector.

Datos

  • 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV), lo que este año equivale a $438.900 es la multa por parquear en una zona prohibida.

  • Por su parte el Instituto de movilidad dijo que verificará la denuncia y de ser necesario se instalará señalización de prohibido parqueo en la zona.

No hay comentarios