Última hora

Vivos para sacar los celulares

Según la Fiscalía, estas personas capturadas serían expertas en hurtar celulares en establecimientos de comercio especializados en telefonía móvil y accesorios ubicados en el centro de Pereira.



La Policía Judicial realizó la investigación y logró por medio de videos de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos, entre otros, dar con la identidad de 5 presuntos miembros de la estructura a quienes el fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Su modo de operar, al parecer, era ingresar a un local mostrándose interesados en adquirir un celular y así distraer a los empleados, mientras que otros presuntos miembros de la banda sustraían los equipos de las vitrinas y bodegas donde estaban ubicados.

Los capturados son Edison Manuel Osorio, Edison Alberto González Jiménez, Sergio Andrés González Calle, Rosa Ester Otálvaro Bustamante y Lady Johanna Pescador Aricapa.

El ente acusador pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que algunos de los integrantes están vinculados en procesos similares.


Dato
Ninguno de los hoy capturados aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado; hurtaban celulares de gama media y alta.


Cifra

5 fueron las personas capturadas y se desarticuló una organización dedicada al hurto de celulares.

No hay comentarios