Última hora

“Estamos poniendo el ingenio para sobrevivir”

Si hay pasión y sueños, hay impulso para seguir adelante a pesar de las dificultades. Y un gran testimonio de esto es el presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, Denis Darío Correa, quien nunca ha tenido nada fácil desde que hace 12 años, decidió iniciar este deporte en el departamento y recibió una cantidad de burlas al llamarlo loco y que su disciplina no iba a prosperar en Risaralda. Hoy por hoy los resultados hablan por sí solos y como él tanto expresa “para razones el tiempo”.

El pitcher y cátcher pueden salir a entrenar en pareja con sus respectivos elementos de seguridad, sin poner en riesgo su salud.


La liga no se detiene

Correa Pescador, quien además también es uno de los entrenadores de la liga, habló de su actualidad deportiva y resaltó que no han parado y siguen con las jornadas de trabajos, cumpliendo con todas las medidas preventivas.

“La liga viene haciendo un trabajo gradual respetando las normas de la actividad física. Le diseñamos un sistema de práctica a cada niño y a cada beisbolista para que trabajen en espacios abiertos con sus padres, madres y familiares. La parte física toda se puede trabajar a través de videos y charlas en las plataformas digitales”.

“Por ejemplo el pitcher y el catcher pueden salir a trabajar en parejas cada uno con sus elementos, sin afectar o poner en riesgo la salud”.

Siguen los entrenamientos

“La unidad deportiva el Dorado está en muy malas condiciones pero aquí estamos. Unidad deportiva de Samaria, también estamos trabajando un grupo importante de jóvenes beisbolistas venezolanos. Los clubes haciendo el trabajo documental, administrativo para cumplir con los requisitos de la Federación Colombiana de Béisbol con miras a los Juegos Nacionales”.

Tema nacionalidad deportista

“Expectantes desde la parte administrativa de qué va a decir la junta directiva que se conforma para dirigir los Juegos Nacionales, respecto al tema de la nacionalidad, porque tenemos bastantes jugadores venezolanos en nuestro departamento que vienen trabajando hace más de cuatro años con nosotros. Jóvenes que desde los 14 años están con nosotros”.

Se las ingenian para sobrevivir

A falta de apoyo del gobierno local y departamental, el presidente habló de todo lo que hacen para poder salir adelante y no desfallecer. “Hoy la liga tiene con recursos propios y de los padres de familia y de vender hamburguesas, café, pocillos, estamos haciendo todo, poniendo todo el ingenio para sobrevivir y a nuestro técnico el profesional de deportes, venezolano Luis Sánchez, lo tenemos durante estos cinco meses de pandemia, dando el trabajo desde la virtualidad y ahora que podemos salir a hacer actividad física personalizada, estamos aplicando ese sistema”.


No hay comentarios