Última hora

Su noviazgo duró hasta la muerte



Un dolor que sale del alma, una tristeza invade a dos familias por la muerte de dos jóvenes de 13 y 18 años, quienes tenían trazadas metas y unos sueños que cumplir. El doble crimen ocurrió a las 8:30 de la noche del sábado, en la calle 5 con carrera 14 del barrio Galán de Marsella, donde vivía la adolescente.


¿Qué pasó?
Valentina Osorio Toro estaba con su novio Humberto de Jesús Palacio Ibagón, con el que llevaba un mes de relación, estaban muy enamorados. Pero este amor llegó a su fin por culpa de un hombre desconocido que sin piedad le disparó en tres ocasiones en la cabeza a Humberto, mientras que la menor recibió un disparo en el pecho; la pareja quedó bañada en sangre en el corredor de la casa y el agresor huyó a pie, metros más adelante lo recogió una moto.

De inmediato, la familia de Valentina salió corriendo a ver qué había pasado. Los hermanos de la joven de 11 y 15 años, estaban en shock pues presenciaron los hechos y aún el sonido de los disparos les retumbaban los oídos. Ahí, en el corredor, quedó el cuerpo de Humberto, mientras que su novia fue trasladada al hospital local y debido al delicado estado de salud fue remitida al hospital San Jorge de Pereira a donde por desgracia llegó sin signos vitales.


Ya iba para la casa
Luis Alberto Palacio, padre del adolescente, con sus ojos llenos de dolor, su mirada perdida y tal vez en su mente con la imagen de su hijo muerto, indicó que “mi hijo salió de la casa el viernes, amaneció en el pueblo en la vivienda de un amigo, estuvo visitando a la novia y en la noche en que lo mataron estaba allá donde ella, pasó a despedirse porque regresaba a la casa. Un amigo del pueblo fue el que me avisó, yo bajé y lo vi ahí tirado, muerto”.

Agregó que “A mí me contaron que el sicario llegó a pie y despacio, lo llamó por un nombre, el cual no era el nombre de mi hijo, entonces él le dijo ‘no, yo no soy, yo, no soy’ y el agresor le respondió con un madrazo y le disparó. La gente del barrio escuchó 4 tiros, a él le pegaron tres en la cabeza”.

Recalcó don Luis Alberto que “mi hijo era un joven de bien, sano, no era de rumba, le gustaba mucho el fútbol, jugó como delantero en la Copa Telecafé, en el equipo de la Aurora de Marsella, cantaba rap, ahora estaba apasionado en la mecánica de motos, ya hacía trabajos; el sueño de él era terminar el bachillerato, estudiar en el Sena mecánica, montar su negocio, con mucho sacrificio estudiaba”.


Consternada
La comunidad del municipio de Marsella no sale del asombro, en la mañana de ayer nadie podía evitar el tema de este homicidio, pues no pueden creer que una persona de su pueblo haya sido capaz de quitarles la vida a estos jóvenes bachilleres, quienes tenían una vida por delante, es por eso que esperan que las autoridades municipales esclarezca rápidamente este hecho y que se conozca la identidad del agresor, que se haga justicia.


Versión oficial
El comandante de la Policía de Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón, manifestó que “hemos designado una comisión de policía de infancia y adolescencia, policía judicial e inteligencia para esclarecer estos hechos los cuales se presentaron dentro de la vivienda de niña en zona urbana de Marsella.


El alcalde
Alberto Rivera Cifuentes, alcalde del municipio de Marsella, dijo que están consternados con el vil asesinato de estos jóvenes. “La Policía Nacional deberá hacer una investigación profunda para saber de dónde proviene este hecho de sangre. Les quiero decir a todo los habitantes del municipio y a las familias de estos jóvenes que vamos a estar atentos a todo el seguimiento de la investigación, vamos a ofrecer una recompensa para quien nos ayude con información del doble homicidio, conozco a sus familias, son humildes y personas de bien, unos niños empezando a vivir, rechazamos todo hecho de violencia, esto no puede suceder en el municipio”.

Valentina
La menor era oriunda del municipio de Marsella , no estaba en embarazo como se dio a conocer en redes sociales, su madre es la que está en estado de gestación; la víctima vivía con sus dos hermanos de 11 y 15 años de edad en la casa donde ocurrieron los hechos. Estaba en el grado 6C de la Institución Agrícola de Marsella.


Humberto
El adolescente era nacido y criado en el municipio Verde de Colombia, vivía con sus papás en la vereda Circasia vía al Alto Cauca, era el menor de 6 años, el niño de la casa, había terminado el grado 10 en el colegio Instituto Educativo Humanista, institución que entregó el título simbólico de bachiller a su familia, como símbolo de la entrega y constancia al deber académico que el joven estudiante siempre demostró.


Dato
Las exequias de los adolescentes se llevaron a cabo en el municipio de Marsella.

No hay comentarios