Última hora

¡Ojo! Estarían estafando a nombre del IDM

El anhelo de conseguir vivienda propia es una prioridad para la gran mayoría de hogares. En ese afán de conseguir dicho objetivo, podemos caer en varias imprecisiones, incluso en manos de estafadores que suelen aprovecharse de los sueños de los ciudadanos.



Precisamente eso es lo que viene sucediendo en el municipio de Dosquebradas, inescrupulosos estarían cobrando un dinero a nombre del Instituto de Desarrollo Municipal IDM, indicando a la comunidad que les ayudarán con programas de viviendas, algo que esta totalmente ¡Falso!


Estafa
Ernesto Valencia director del IDM explicó la situación “Hay personas inescrupulosas que están llegando barrio a barrio y casa a casa, ofreciendo unos formatos con unos supuestos subsidios que sirven para ayudar a la gente para conseguir vivienda; literalmente están tumbando a la ciudadanía. Cobran entre $150.000 y $500.000 mil pesos. Claro cuando van y preguntan a esta entidad, la gente se da cuenta que es una estafa, hay personas que les da temor denunciar, pero hay otras que lo hacen porque ya han entregado el dinero”.


Gratis
Según Valencia, estos trámites nunca han tenido ningún costo “cuando los proyectos se encuentren listos para ser socializados con la comunidad, estos no van a tener ningún costo, son complementamente gratis. Los formularios se entregan en la oficina, los requisitos son fáciles de llenar y lo más importante, no necesitan intermediarios. El compromiso del instituto para con el Plan de Desarrollo aprobado por el alcalde, es mirar de los 200 mil subsidios que ha prometido el Gobierno Nacional, cuántos subsidios vamos a traer para el municipio”.


Nuevos proyectos
Así mismo el director del IDM anunció que se realizarán nuevos proyectos de vivienda en Dosquebradas, pero que serán anunciados por ellos mismos

“La invitación es que no se dejen engañar, que estén atentos, sino hemos hecho desde el instituto la socialización, es porque estamos terminando de ajustar los proyectos. Hay que hacer una claridad, que el IDM no es constructor, lo que vamos hacer ahora es una gran licitación.

En el momento indicado, difundiremos cuáles serán los requisitos. Es por eso que le pedimos a la gente que espere, pero sobre todo alertarlos para que no terminen estafados. Les pedimos que no dejen entrar nadie a sus casas, nuestro personal está totalmente identificado”.


Cifra 

30 casos aproximadamente de estafa se habrían registrado, al parecer está cifra podría crecer con el número de denuncias.


Dato 

Al parecer algunas de las estafas se estarían dando en los sectores de La Macarena y El Limonar, pues en este lugar se está llevando a cabo un proyecto de vivienda.

No hay comentarios