Última hora

En persecución policial hirieron a Bresman

En medio de una persecución policial, en el municipio de La Virginia, un miembro de la Policía Nacional hirió en el rostro a Bresman Andrés Moreno Correa, las autoridades investigan los hechos y la familia dice que no es ningún bandido.



¿Qué pasó?
El caso ocurrió a las 9:30 de la mañana. Los familiares Bresman manifestaron que este salió de su casa en el barrio La Playa y tomó prestado un carro Mazda 2, color negro, de placa PFM-845, para ir a comprar una carne para el desayuno. Al pasar por la alcaldía se encontró con una patrulla de policía que estaba solicitando documentos y le hicieron la señal de pare, pero Moreno Correa se negó a detenerse ya que no tenía licencia de conducción, así que aceleró.

La patrulla salió detrás de él hasta llegar al puente La Trompeta, vía que de La Virginia conduce al municipio de Viterbo; allí uno de los uniformados, con el fin de detenerlo, disparó a la parte trasera del carro, pero la bala impactó en el pómulo izquierdo de Bresman.



Agregó la familia que él se bajó herido y consciente, la policía lo llevó al hospital local y de allí, debido a que la bala no salió, fue remitido al hospital San Jorge de Pereira para ser intervenido quirúrgicamente.

“Él dice que dejó la puerta del carro abierta, el vidrio de la ventana también, y el carro prendido, con las llaves pegadas, allí quedó la policía en el sitio, cuando llegamos el carro estaba totalmente cerrado y no encontramos las llaves.

Además, durante la inspección de la policía judicial, le encontraron droga, tucibí, esa droga no es de él, porque él no consume estupefacientes, es por eso que se solicitó exámenes para que le hagan la prueba de alcoholemia y de estupefacientes, porque él no estaba consumiendo”, dijo una integrante de la familia.

Por su parte, la versión de las autoridades indica que, los uniformados estaban solicitando antecedentes judiciales en la vía, le hicieron el pare al conductor del carro y en medio de la persecución Bresman le había tirado el carro a la patrulla y esta reaccionó y disparó causándole una herida en el pómulo, al parecer estaba bajo el efecto de la droga.


Versión oficial
El coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que ha ordenado la verificación a través de la justicia penal militar en el caso donde un ciudadano resulta lesionado en un procedimiento, donde se acciona un arma de fuego, esa persona tiene un impacto en el rostro, se está verificando las circunstancias de modo, tiempo y lugar que llevaron a este procedimiento y se harán todas las verificaciones para que todo se ajuste de acuerdo con todas las normas legales vigentes.


Datos
  • Bresman es oriundo del municipio de La Virginia, reside en el barrio La Playa con su esposa y labora en construcción.

  • Al cierre de esta edición los familiares estaban a la espera del dictamen del médico cirujano para saber qué intervención quirúrgica tienen que hacerle y qué secuelas le quedarán.

No hay comentarios