Última hora

Casi medio siglo pagará por feminicidio

Juan Guillermo Velásquez Zapata estará 43 años en la cárcel para pensar y tal vez arrepentirse de lo que le hizo a su compañera sentimental, Leidy Johana Castro Lugo, madre de sus dos hijos y su asesino.



El Juzgado Séptimo Penal del Circuito después de hacer un análisis de la situación y decir que los hechos se dieron en un contexto de Violencia de Género leyó su sentencia al realizar la tasación y lo condenó a 43 años de prisión por el delito de feminicidio agravado,, la defensa no apeló y la condena quedó en firme.

Dos niños quedaron sin su madre por la crueldad de un hombre que no pensó en lo que estaba haciendo ese 11 de octubre de 2018 cuando asesinó a la persona con la que había decidido construir su vida y ahora el castigo será de casi medio siglo tras las rejas.


Recuerde

En el barrio Las Gaviotas de Pereira Velásquez Zapata asesinó a golpes a su compañera sentimental y al parecer quiso manipular la escena e intentó hacer pasar el hecho como un suicidio, esto lo revela la soga que le hallaron en el cuello a Johanna; al parecer el hombre no habría sido capaz de colgarla y terminó por dejarla tirada en el piso y luego huyó en un carro hacía la vía Viterbo.


Cronología
  • 11 de octubre de 2018; Juan Guillermo Velásquez Zapata asesinó a su compañera sentimental y es capturado en la vía a Viterbo.

  • 13 de octubre de 2018 realizan las audiencias preliminares por el delito de feminicidio agravado, no acepta los cargos

  • 22 de octubre de 2019 se aplazó el juicio de Juan Guillermo, familia de la víctima pide justicia.

  • 20 de noviembre de 2019 comenzó el juicio en contra de Juan Guillermo, se realizó por varios días

  • 25 de junio de 2020 el Juzgado Séptimo Penal del Circuito después de realizar el juicio oral, lo encontró culpable con las pruebas que la Fiscalía 22 de Vida presentó.

  • 30 de junio de 2020 Juan Guillermo Velásquez fue condenado a 43 años de prisión.

.

No hay comentarios