Última hora

“Ya estábamos cogiendo el ritmo de la A”

Por la cabeza de nadie pasaba que el 6 de marzo fuera el último compromiso que disputaría Deportivo Pereira en la Liga, en el empate 2-2 visitando al Deportivo Cali. Luego de ese positivo punto sumado en Palmaseca, el plantel Matecaña se alistaba para recibir ese domingo a Independiente Santa Fe en el Hernán Ramírez Villegas, por lo que se esperaba una fiesta con mínimo 20 mil espectadores, pero ahí llegaría la suspensión parcial del campeonato por el COVID-19, hace más de dos meses y seguimos esperando.

El pasado 6 de marzo, Deportivo Pereira igualó 2-2 en su visita al Deportivo Cali, con anotaciones de Wilfrido de la Rosa (foto) y Jairo Molina.

Se estaba llegando al ritmo
Pese a que los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto habían perdido el clásico ante Once Caldas como locales, posteriormente igualarían ante los ‘Azucareros’, por lo que ya estaba encontrando su mayor nivel, casi llegando a la mitad del torneo, algo positivo tras haber estado ocho años en segunda división.

Harlen Castillo, portero titular de los rojiamarillos y gran figura para lograr el ascenso, habló de la actualidad del equipo y de las ansias que hay para retornar a las competencias.

“Estamos un poco desesperados, esperando ese tan ansiado regreso del fútbol. Habíamos soñado estar en primera división y ya estábamos cogiendo el ritmo de la A. Es difícil para un futbolista estar encerrado y sin poder entrenar, especialmente para los arqueros”.


Junto a su esposa e hijos
En tiempos normales, un futbolista es muy poco lo que puede compartir con su familia y pasar con ellos un fin de semana, pues están en un aeropuerto, o en la cancha o en un hotel, por lo que lo más positivo sin duda de este aislamiento ha sido ese contacto con los suyos, en el caso de ‘Chipi Chipi’, poder compartir con su esposa y dos hijos.

“Hay que aprovechar el tiempo para estar en familia, ya que es algo que a veces descuidamos. Hay que ser pacientes y esperar a que todo se reanude y se den las cosas lo más pronto posible”.

El guardameta añadió que “ya es justo y necesario que al menos podamos volver a los entrenamientos”.


Su opinión de David Ospina
Castillo observó al portero de la Selección Colombia con Nápoli. “Él es un referente y me he guiado mucho de él. Lo vi bien, con buenos reflejos. Él tenía un buen método y es una referencia para nosotros”.


Arquero referente en la Liga
“Siempre observo a los demás arqueros para ir aprendiendo. Tengo como referencia a Cuadrado, Viera y Castellanos”.

Datos

  • 26 años tiene el nacido en Istmina, Chocó.

  • ‘Chipi Chipi’Castillo debutó con Deportivo Pereira en 2015, frente a Expreso Rojo.


No hay comentarios