Última hora

Mataron a Oscar, el Viejo, el duro del Martillo

Mataron a Óscar Santa Alzate conocido como Oscar o el Viejo, quien era reconocido como ‘el duro’ de los barrios el Martillo y San Diego de Dosquebradas; este manejaba presuntamente el tráfico de estupefacientes en ese sector y zonas aledañas. Según las investigaciones en su contra, Oscar no le rendía cuentas a nadie y al parecer hasta tenía una oficina de sicariato independiente.


En pleno día
Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de ayer en la manzana G del barrio El Martillo, cuando Oscar estaba con su mujer en una camioneta, pues iban para un centro comercial; la mujer ya estaba en el carro y Oscar apenas se iba a subir a la camioneta cuando llegaron dos tipos en una moto y le dispararon, Oscar intentó correr herido pero cayó unos metros más adelante en plena vía pública y los sicarios se acercaron y le dispararon en el suelo.

Santa fue trasladado por su compañera sentimental y su familia en la camioneta al hospital Santa Mónica, a donde ingresó con cuatro impactos de bala, allí murió.



Salió de prisión
Oscar, de 38 años, fue capturado el 10 de octubre del año 2018 mediante una orden de registro y allanamiento en el barrio El Martillo por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Fue privado de la libertad por unos hechos ocurridos el 22 de junio de 2018 en la vía rápida al frente de Bosques de la Acuarela donde fue asesinado Jhon Jaiber Marín Cardona y resultó herido Leonardo Andrés Arredondo Guarín. Según el sobreviviente, alias Óscar habría ordenado el crimen porque estos no querían trabajar para él.

En el mes de diciembre del año pasado recobró la libertad, su proceso iba en etapa de juicio y era investigado por cinco homicidios más. Uno de los hechos sería el doble crimen cometido el 10 de noviembre de 2017 en el Mirador de las Camelias donde fueron asesinados José Alirio Arboleda y Reinaldo de Jesús Zapata Sánchez; otro caso ocurrido el 21 de mayo de 2018 donde murió Cristian Felipe Rendón Vélez y el homicidio de Leonardo Fabio Castaño Alzate del 20 de septiembre.


Dato

  • Alias Óscar controlaría la venta de estupefacientes en Panorama Country, Nueva Granada, Primavera Azul y Barro Blanco.

  • Oscar era oriundo de Pereira, reside en el barrio El Martillo de Dosquebradas con su familia y actualmente estaba como comerciante de frutas y verduras.

No hay comentarios