Última hora

Lo encontraron muerto en su casa del barrio Pereira

Los hermanos García Guevara, del barrio Pereira, vivían juntos y se cuidaban mutuamente; se encargaban de los oficios de la casa y de buscar los recursos para vivir dignamente. De los tres residentes en la carrera 18 con calle 18, uno era el más consentido, se trataba de José Hernán, de quien todos estaban pendientes pues sufría algunos problemas de salud y emocionales.



La vida de estos adultos mayores transcurría sin contratiempos, más aún en la cuarentena, pero ayer sufrieron un ‘sacudón’ que los dejó perplejos y tristes: a las 7:45 de la mañana encontraron muerto a José Hernán.

¿Qué pasó ?
Un ruido despertó a dos de ellos y al mismo tiempo se levantaron para ver de qué se trataba, la casa es pequeña y apenas salieron de las piezas vieron a José Hernán tirado en el piso de la cocina. El hombre de 68 años había tomado la decisión de acabar con su vida, pero la hora exacta del hecho se desconoce, pues el ruido que escucharon fue del cuerpo al caer de lo alto.

Impotentes y asustados, estos adultos mayores no sabían qué hacer, así que llamaron a otros integrantes de la familia y varias sobrinas se hicieron presentes para ayudar en los trámites y tranquilizar a los dolientes.

Para la comunidad del barrio Pereira también fue golpe emocional la muerte de don José Hernán, a quien conocían de toda la vida, así como a sus hermanos. Manifestaron que justo esa semana lo habían visto apacible en la puerta de la casa.


Dura decisión
Las razones que condujeron a García Guevara a tomar la determinación, al parecer estuvieron relacionadas con su estado de salud, se conoció que padecía problemas de depresión y estaba en tratamiento médico; este no dejó carta alguna ni manifestó días antes sus planes.

El grupo de criminalística del CTI realizó la inspección técnica al cadáver el cual fue trasladado a Medicina Legal.


Dato
José Hernán era oriundo de Pereira, vivía con dos hermanos, era soltero, no tenía hijos pero tenía unos sobrinos que vivían muy pendientes de ellos.

No hay comentarios