Última hora

Llegó a los 100 años durante la pandemia

Ahora hasta los festejos, cumpleaños y cualquier tipo de celebración también tuvieron algunos cambios muy notables durante la pandemia del Covid-19. Las fiestas llenas de gente, cambiaron a salas virtuales realizadas a través de diferentes plataformas.


Pero tal vez lo que sí es una bendición es que, durante esta época de crisis, aún se pueda llegar a los 100 años de edad. Este ha sido el mayor logro de Rosa María Pérez, que a pesar de su avanzada edad se encuentra muy bien física y anímicamente.

Rosa

Rosa María Pérez nació en el año de 1920 en Antioquia, pero desde hace muchísimos años estableció su vida junto a su esposo, en el municipio de Dosquebradas. Su hija Luz Dary Pérez contó cómo ha sido la vida de su madre “Mi mamá tuvo 8 hijos, 6 mujeres y 2 hombres, además tiene 12 nietos y 10 bisnietos. Ella siempre fue ama de casa, su vida la dedicó a todos sus hijos. Mi padre hace 18 años que falleció, entre ellos solo se llevaban un mes, así que él también hubiera cumplido sus 100 años. Mi mamá mental y físicamente se encuentra perfecta, ya le ha bajado un poco la audición, pero a pesar de eso ella está lúcida.



Cumpleaños

Esta fecha tan importante para todos los familiares de esta hermosa abuela, se convirtió en algo muy especial, pero sobre todo en una tarea titánica para poder acompañarla “Mi hermana le recordó a mi mamá que estaba de cumpleaños, y que había llegado a los 100 años; pero ella insistía que eso es mucha edad, y que ella apenas iba a cumplir 80 años y solo se dedicó a decir que si le iban hacer una fiesta.

Debido a la situación que vivimos por estos días, y siendo una familia tan numerosa, decidimos mandarle una serie de detalles, como ramos y otros agasajos, para cuidar de su salud. La policía en un tema de complicidad nos ayudó para poder llevarle una papayera que tocó mucho rato y ella estaba feliz aplaudiendo, ella de por sí es muy contenta. Los que estuvieron como tal con ella físicamente, fueron muy pocos”.


100 años
Según Luz Dary Pérez, la receta para poder llegar bien a 100 años de edad, es que las personas estén llenas de amor “Nosotros decidimos devolverle a mamá, todo lo que hizo por nosotros. A los 90 años le intento dar un derrame, y a partir de ahí decidimos cuidarla aún más, como toda una princesa. Para nosotros esto es algo muy bonito, como una persona puede llegar en forma a esa edad, nadie le cree cuando ella dice cuántos años tiene, con decirles que solo se toma una pasta para controlar la presión. La verdad el mensaje es que cuidemos a nuestros padres, abuelos, a nuestros adultos mayores, ellos son y serán la historia más importante en nuestras vidas”.

No hay comentarios