Última hora

En Dosquebradas una camioneta arrolló a Roña

En la calle 8 con carrera 9 esquina, vía principal del barrio el Japón de Dosquebradas, una camioneta Toyota Fortuner de placa JCZ-592 de Bogotá arrolló a Wilder Jaime Aguirre Cardona, más conocido por la comunidad como Roña.


Según los testigos, el conductor hizo el giro y arrolló al peatón, pero quien iba al volante ni siquiera  se bajó a ver qué había pasado y a prestarle ayuda a la víctima, por el contrario huyó del sitio dejando a Wilder gravemente herido.

Comunidad ayudó
Los testigos dieron la placa de la camioneta y la ruta por la cual huyó, además una persona en un vehículo persiguió al implicado e informó a las autoridades policiales el punto exacto donde estaba, así lograron ubicarlo en la calle 8D con carrera 17.

Los agente se llevaron la sorpresa de que el conductor había escapado y dejó la camioneta con una mujer que lo acompañaba. Por su parte agentes de tránsito verificaron que esta tenía un golpe en el bomper y procedieron a inmovilizar el vehículo.



Grave

Mientras la policía buscaba al presunto responsable, Wilder era trasladado en una ambulancia privada al hospital Santa Mónica donde ingresó con fracturas en los brazos y trauma craneoencefálico severo, debido a su estado tan delicado fue remitido al hospital San Jorge y de ahí a la clínica Pinares Médica donde fue intervenido quirúrgicamente y murió a las 6:00 de la mañana de ayer.

El grupo de criminalística del CTI realizó la inspección técnica al cuerpo el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

La noticia
La familia de Wilder conoció la noticia del accidente gracias a un amigo que pasó en ese momento y observó todo, los hermanos fueron hasta el sitio y lo vieron mal herido, en ese momento les dijeron que el conductor lo había atropellado y se había escapado, desconocían que la camioneta había sido ubicada gracias a un ciudadano.

“Él era una persona que tenía una condición especial, pero no le impedía caminar, ni nada, él salía y sabía llegar a la casa, nunca se quedaba durmiendo en la calle, siempre amanecía en la casa con nosotros; el domingo el salió a la 1:30 de la tarde luego de almorzar, en el barrio todo el mundo lo conocía porque se andaba las calles, era amable y nosotros que trabajamos como vendedores ambulantes respondíamos por él, lo que él conseguía (la gente le daba) lo traía para la casa”, manifestó uno de sus hermanos.

Su vida
Wilder era oriundo de Pereira, vivía con sus 6 hermanos y su madre en el barrio El Japón de Dosquebradas, era soltero y muy conocido en el sector.

No hay comentarios