Última hora

Con rifa tratan de conseguir computadores en Dosquebradas

Una de las mayores necesidades que ha tenido la población por estos días fuera de la comida, es el internet. Y es que, en su gran mayoría las actividades cotidianas, pasaron de un plano físico al virtual. El pago de obligaciones, el trabajo y hasta el estudio ya se realiza virtualmente.

Tristemente esto también muestra otra cara, sobre todo en las comunidades más vulnerables, pues en la actualidad muchas de ellas no tienen un computador o un celular con datos, lo que les dificulta hacer ciertas acciones.



Computadores
Viendo todas estas necesidades, un grupo de líderes sociales en Dosquebradas llamado la Ola Naranja, decidieron empezar a reunir varios elementos para ayudar a las personas. Mauricio Gordon integrante de esta organización habló como se dio el proyecto “Todo empezó porque estábamos haciendo entrega de unos mercados, y en una de esas casas vimos que una niña no tenía computador, por lo cual se le estaba dificultando estudiar. Fue así como por todos los medios, con amigos y conocidos logramos conseguirle uno. A partir de ahí nuestro líder principal indicó que deberíamos ayudar más con estas herramientas tecnológicas, pues se sabe que son muchísimos niños que se encuentran en las mismas condiciones”.


Rifa

Gerardo Trejos otro integrante de la Ola Naranja, manifestó como han venido desarrollando toda la logística de estas actividades “Viendo la situación decidimos hacer algo para que los niños no se quedarán sin estudiar. Es así como buscamos computadores usados, o los vamos armando con las partes que nos donan, y los sábados hacemos una rifa, pues como son tantos los menores que necesitan estos aparatos y no tenemos los suficientes, nos toca rifarlos. Tenemos una lista de los niños que necesitan un computador o un iPad, y con ellos hacemos el sorteo, casi por semana estamos logrando conseguir 2 computadores”.


Experiencia
Para Mauricio y Gerardo, esto ha sido una experiencia enriquecedora, lograr ver como un menor de estos puede seguir con sus clases sin ningún problema “Es una gran satisfacción saber que se les pudo ayudar de alguna forma; ya quisiéramos darles a todos, pero no nos da la capacidad.

Ellos son muy agradecidos, aunque los elementos sean muchas veces de segunda, en sus caras se nota la felicidad de poder seguir con sus actividades académicas, pues ahora todo es virtual”.


Dato

Esta organización no solo está recogiendo computadores, sino también ropa usada, mercados y hasta libros. Cabe recordar que estas actividades se vienen realizando solo en Dosquebradas, en la parte rural y urbana. Si alguien desea colaborarles se pueden comunicar al teléfono 320 4956811


Cifra

72 niños aún se encuentran a la espera de un computador.

1 comentario: