ƚltima hora

Aplique completamente gratis a estos cursos

Para todos es bien sabido que la pandemia ha generado muchos cambios para varios sectores, sobre todo para la educaciĆ³n, que ha encontrado en las plataformas web una forma de apoyar a las personas en la distancia. Es asĆ­ como un grupo de universidades australianas pusieron a disposiciĆ³n de los colombianos una serie de cursos a los que usted se podrĆ” inscribir de manera gratuita y obtener un certificado luego de su aprobaciĆ³n.

En Q’HUBO le contamos quĆ© cursos estĆ”n disponibles en esta plataforma, cĆ³mo acceder a ellos y quĆ© ayudas mĆ³viles puede emplear para cursarlos, ya que son en inglĆ©s. 


El convenio

En total son 48 cursos a los que podrĆ”n acceder los colombianos gracias a la iniciativa liderada por la ComisiĆ³n de Comercio e InversiĆ³n Australiana y la plataforma educativa ‘Futurelearn’, para proporcionar cursos gratuitos en lĆ­nea. El objetivo de dicha alianza es brindar una ayuda para que los estudiantes accedan a una educaciĆ³n de primer nivel, al mismo tiempo que se brindan herramientas de aprendizaje y se promueve al paĆ­s oceĆ”nico como un destino para fortalecer Ć”reas del conocimiento.


LOS REQUISITOS


En palabras de Camilo PeƱa, gerente de EducaciĆ³n de la Embajada de Australia en BogotĆ”, no existen requisitos previos ni tampoco un lĆ­mite de personas que se puedan inscribir a los diferentes programas, por lo que cualquiera que estĆ© interesado puede acceder.


ALGUNOS DE LOS CURSOS

  • EducaciĆ³n inclusiva.

  • Cuidado integral.

  • Desarrollo psicolĆ³gico.

  • EducaciĆ³n para la primera infancia.

  • Excel.

  • Negocios y finanzas.

  • Agricultura.

  • CreaciĆ³n de videojuegos AnimaciĆ³n.

  • IntroducciĆ³n a la enfermerĆ­a.



Disponibilidad de los cursos

Quienes deseen acceder a dichos cursos deberĆ”n hacerlo hasta el 30 de junio, ya que a partir del 1 de julio no se admitirĆ”n mĆ”s estudiantes nuevos. SegĆŗn la informaciĆ³n presentada por la plataforma ‘FutureLearn’, los cursos estĆ”n diseƱados para aprender a su propio ritmo. Por eso, al momento de la inscripciĆ³n, cada participante recibirĆ” el material que estarĆ” disponible incluso despuĆ©s de haber concluido el curso.

Ayudas didƔcticas

Como los cursos dictados a travĆ©s de esta plataforma son en inglĆ©s, en Q’HUBO le mostramos un par de herramientas didĆ”cticas que puede utilizar como apoyo para traducir documentos y participar en foros virtuales. AnĆ­mese a tomarlos y mĆ©tale la traducciĆ³n.

Traductor de Google: 
Esta aplicaciĆ³n, disponible para celulares con sistema operativos Android y iOs, permite escanear documentos y traducirlos. Solo basta con pulsar la opciĆ³n escanear, lo que hace que se active la cĆ”mara, ponerla sobre el documento y de inmediato tendrĆ”n el mismo digitalizado y traducido. Esta misma aplicaciĆ³n sirve para traducir cualquier texto que pretendamos publicar en foros o en opiniones de clases virtuales.

iTranslate: 
Esta es otra aplicaciĆ³n disponible para celulares que funciona como traductora de textos y como diccionario, asĆ­ que es una herramienta Ćŗtil a la hora de realizar tus cursos si decides inscribirte en uno de ellos.


No hay comentarios