Última hora

¿Qué pasó con la familia que tiene Covid-19 en Pereira?


En las últimas horas la Secretaría de Salud de Risaralda dio a conocer que varios de los integrantes de una familia dieron positivo para Coronavirus, todos ellos fueron aislados domiciliariamente. Con esta cifra, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el total histórico de casos asciende a 236 en el departamento. La pregunta que se hacen muchas personas es ¿Comó llegó a contagiarse esta familia? En Q’Hubo les contamos la historia.

¿Qué pasó?El secretario de salud departamental Javier Darío Marulanda explicó que sucedió con estos 17 nuevos casos de Covid-19 “ Varios integrantes de una misma familia provenientes de una región cercana a Risaralda, decidió tener un encuentro en una finca en la zona rural de Pereira, todo sucedió a principios de marzo antes de que se iniciara la cuarentena y las primeras restricciones ante la llegada del Coronavirus al país. Ya con las medidas, las cerca de 24 personas allí reunidas no lograron salir a sus destinos originales, cumpliendo de esta forma con las medidas exigidas por las autoridades. Aunque pensaron que esto se trataba de algo temporal, con los días vieron que la situación se iba complicando aún más”.

Contagio
Al parecer, según Marulanda, esta familia viendo que se les había acabado las provicions de comida, enviaron a uno de los integrantes a que saliera para comprar lo necesario para abastecersen “ Solo una persona salió de la finca para la consecución de víveres y de elementos de primera necesidad, fue allí donde se confirmó el primer caso. No sabemos en donde estuvo esta persona, al parecer en dicha salida habría visitado a una persona que posiblemente estaba contagiada, ahora todo es tema de investigación”.

Salud
Al conocer el primer caso, los integrantes de la familia fueron aislados y en las últimas horas se conocieron que de los 24 integrantes 16 salieron positivo para Covid-19, según las autoridades de salud, se encuentran en buenas condiciones.
Así mismo ahora la Secretaría de Salud se encuentra realizando el cerco de vigilancia con el fin de saber cual fue el recorrido que hizo la primera persona contagiada de está familia, para así tomar todas las precauciones pertinentes.

No hay comentarios