Última hora

Por vender droga pagará 4 años de prisión

Yesica Roa Mejía aceptó su participación en una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes a domicilio que delinquía en el municipio de Guática y por eso fue condenada a 4 años y 3 meses de prisión.



El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Pereira la halló penalmente responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes donde le comprobaron dos ventas, por lo que el juez dictó sentencia de 52 meses.

Roa Mejía era integrante de una organización delincuencial conformada por personas de un mismo núcleo familiar dedicada desde diciembre del año 2018 al tráfico de marihuana y basuco en dosis. La organización fue desarticulada en el mes de junio del año 2019 y ella fue capturada el 19 de noviembre del año 2019 mediante orden judicial.

Yesica aceptó cargos mediante un preacuerdo con la fiscalía en las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.

El preacuerdo consistió en degradar de autora a cómplice, al igual que los otros 10 integrantes de la organización que ya están pagando su pena. La fiscalía logró comprobar que Yesica vendía droga desde los 10 mil pesos en su vivienda.

El juez que la condenó determinó que la mujer podrá pagar su pena en la casa ya que es madre cabeza de familia, esto será hasta que se supere la emergencia sanitaria, un vez se acabe será trasladada al centro penitenciario.


No hay comentarios