Última hora

Padre e hijo estaban armados

Padre e hijo no podrán salir de su casa, no solo por el aislamiento obligatorio, también porque quedaron privados de la libertad, pues les encontraron armas de fuego durante un allanamiento llevado a cabo en el municipio de Quinchía.

Foto de Archivo. 

¿Qué pasó?
El operativo adelantado por la Sijín de dicho municipio risaraldense se llevó a cabo en la finca La Castellana, ubicada en la vereda La Itálica, donde fueron capturados los agricultores Ramón Elías Cano Trejos de 64 años y a su hijo Ramón Elías Cano Calvo de 37 años. En la propiedad los agentes encontraron una escopeta Mossberg calibre 12, un revólver 38 corto marca Smith Wesson y 273 cartuchos de diferentes calibres.

En el procedimiento fue detenido otro hombre, a quien solo le legalizaron la captura, pues no se contaba con suficiente material probatorio para vincularlo a la investigación.

La audiencia
La fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, estos no aceptaron cargos y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento; el juez de control de garantías de Quinchía les dio detención domiciliaria, mientras continúa el proceso.

No hay comentarios