Última hora

Las zonas rurales también tienen problemas durante la pandemia

El sector rural es tal vez uno de los más olvidados y con difícil acceso para que fundaciones o hasta las mismas administraciones lleguen a brindar una ayuda. Hoy en medio de la crisis los ciudadanos que habitan en estos sectores lanzan una voz de auxilio para que no los dejen en el abandono.



Sector rural
El sector del Alto Erazo en Pereira ha sufrido problemas de pavimentación, transporte, y de orden social, pero ahora estos inconvenientes han pasado a un segundo plano. La problemática actual tiene que ver con las dificultades que están atravesando las personas debido a la pandemia. Quienes habitan en este lugar lo que piden son alimentos, pues lo poco que tenían está escaseando, y cada día que pasa se ha vuelto más difícil para ellos poder llevar un sustento a sus familias.

Así lo manifestó José Solórzano, líder del sector de Pueblo Escondido. “Este es un barrio que como su nombre lo dice prácticamente está escondido y en el olvido. Aquí hay más de 56 familias que son vulnerables; en su gran mayoría el sustento que había era lo que ganaban del día a día. Hoy verdaderamente se está viviendo una emergencia; dentro de estos hogares hay niños, adultos mayores, mujeres en gestación, que no han recibido ni una solo ayuda hasta el momento”.


Ayudas
Según don José, este es un llamado de alerta para la administración, pues ellos también hacen parte de las personas afectadas en Pereira. “Durante este tiempo solo llegaron dos mercados y una que otra bolsa de leche, alimentos que no alcanzan para toda la gente que de verdad necesita de un mercado. Aquí somos buenos vecinos, nos ayudamos entre todos, si se necesita un arreglo de una vivienda, o si alguien tiene algo de comer se lo brinda al otro. Pero es que ahora no hay nada, y de verdad estamos desesperados, ya no sabemos a quién más acudir”.


Dato

Si alguien desea ayudar a esta comunidad, lo puede hacer a través del teléfono 3104934613.



Cifra

56 familias se encuentran necesitadas de alimento en el barrio Pueblo Escondido en la vereda Alto Erazo del corregimiento de Combia.

No hay comentarios