Última hora

En las Arepas del Pueblo hoy trabajan con más fuerza

Si algo caracteriza al eje cafetero es su gastronomía. El café, los chorizos, las empanadas, las papas rellenas y un sinfín de delicias, hacen que esta zona sea más atractiva para propios y visitantes.


Debido a la situación de aislamiento, varios negocios dedicados a la venta de estos comestibles han tenido una disminución en las ventas, buscando salir adelante, cada uno de estos emprendedores está reinventando la manera de vender sus productos.


Las Arepas del Pueblo
Jhon Jairo Sánchez hace muchos años combinó la rica arepa con más productos; así nació el negocio de Las arepas del Pueblo en Santa Rosa. “Ya llevamos más de 7 años en el municipio de las Araucarias, y hace 5 meses abrimos sede en Pereira. Nuestro producto estrella son las arepas rellenas, vienen con chicharrón, plátano, carne de res, pollo, queso y muchas más variedades, para que las personas las puedan armar a su gusto”.


Pandemia
A pesar de la crisis por la situación del Covid-19, Jhon Jairo indicó que los primeros días fueron muy difíciles, pero están resurgiendo. “Me tocó al principio sacar a los trabajadores que tengo a vacaciones, y luego vi que esto se seguía extendiendo y no había opciones de salida. La parte más complicada fue Pereira, porque allí nunca había hecho domicilios, así que me puse el overol, saqué mis tarjetas y me fui a los supermercados prácticamente a comenzar de cero, y a entregarle a cada persona un volante y contarles sobre nuestro emprendimiento.

Estuve cerca de clausurar este nuevo punto, pues ya llevaba 40 días cerrado y sin producir nada. Hubo problemas con el tema de energía, el valor de la factura se dobló y eso que en ese tiempo no estuvimos consumiendo nada; tuvimos problemas con el arriendo del local y gracias a Dios llegamos a un acuerdo con el arrendatario, así nos hemos venido bandeando y logrando iniciar labores”.




Domicilios
Para lograr salir de todas las dificultades, hoy Sánchez viene trabajando con más esfuerzo, “yo no solo pienso en mi familia, también en las personas que trabajan conmigo, porque la verdad somos muy unidos y es otro hogar. En este momento me estoy vendiendo un 30% no más, pero a pesar de esto he inventado promociones y descuentos para volver a reactivar el negocio. El domicilio y las redes sociales se volvieron nuestro fuerte, así que por ese canal es que estamos logrando distribuir el producto”.


Dato
Si alguien quiere conocer más acerca de este emprendimiento lo puede hacer a través de las redes sociales como – Las arepas del Pueblo- o a los teléfonos: en Santa Rosa al 3104428502 o en Pereira al 34558 33

No hay comentarios