Última hora

Crecen los infectados, también los comparendos

Las cifras de contagio en Risaralda crecen, pero también crecen los comparendos realizados a personas que incumplen las medidas sanitarias; hasta el momento van en el Área Metropolitana 7 mil 721 comparendos y en los pueblos mil 288 de los mismos.


Este fin de semana se hicieron en La Virginia, Dosquebradas y Pereira un total de 332 comparendos, así que se ve poco el compromiso de la ciudadanía que sigue saliendo a la calle; En los demás municipios se realizaron el fin de semana 189 comparendos.

Pero fuera de eso se sabe que si una persona tiene más de una multa es detenida y llevada ante un Juez de Control de Garantías. En estos casos, en los municipios diferentes a los del Área Metropolitana han capturado a 31 personas por el delito de Violación de Medidas Sanitarias mientras que en Pereira, La Virginia y Dosquebradas se han hecho 17 detenciones.


En una fiesta
En una finca de la zona rural de Balboa debió intervenir la Policía después de que la comunidad los alertara sobre una fiesta que se llevaba a cabo. Al llegar allí encontraron a más de 7 personas infringiendo la norma y fueron multadas. De la misma manera se intensificaron las actividades de prevención para que se conserven las distancias en bancos, supermercados, zonas de comercio en general autorizadas y personas que hacen deporte.

No hay comentarios