Última hora

Campaña ambiental desde casa

Tilemajos Giovis lleva ya muchos años en Pereira trabajando por el medio ambiente. Este líder ambiental nació en Grecia, estudió ingeniería ambiental y por azares de la vida terminó haciendo sus prácticas en Colombia. Trabajó para varias entidades y fue profesor de inglés, pero su amor por el medio ambiente lo llevó a crear la fundación Acción Ambiental y a dedicarse a ella de lleno. Hoy en medio de la pandemia su labor no se detiene, y junto a varios estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, le enseña a la gente como seguir reciclando dentro de las casas.




Proyecto

“Tenemos estudiantes que cumplen con la fundación el servicio social. Como por ahora con la pandemia los colegios están cerrados, pensamos en una actividad en la que no parara nuestra labor ni perdiéramos el trabajo que se ha logrado. Es así como nació la idea de crear una campaña que se basa en la ley de las tres erres que son: reducir, reusar y reciclar, enseñarle a la gente cómo desde sus viviendas pueden seguir aplicando procesos ambientales”.


Proceso

Giovis explicó que el proyecto tiene varias fases, “cada semana se propone una serie de retos dependiendo de el tema. La primera semana fue de aprende a reducir, y esta nueva etapa se trata de reusar. Le pedimos a la gente que envíe historias en vídeo, de 15 o 20 segundos, en donde explique sobre cómo junto a su familia ha logrado reciclar en sus viviendas durante la pandemia. Nosotros las subimos a nuestras redes sociales y escogemos la mejor. El objetivo es aprender diferentes técnicas que la misma gente vaya creando. Nosotros también explicamos a través de imágenes algunas ideas para que apliquen, lo importante es que sigamos trabajando por el medio ambiente”.




Dato

Si alguien se quiere unir a este tipo de actividades puede buscar más información a través de las redes social, en Facebook los encuentra como Acción Voluntaria Pereira y en Instagram están como accion.voluntaria.pereira


Dato

La universidad Cun y los colegios Alf. Jaramillo, Angloamericano, Las Franciscanas, Antonio Cañarte, Carlota Sánchez, Rafael Uribe, I.E. Combia; también se unieron a esta nueva labor.

No hay comentarios