Última hora

Bajan homicidios, aumentan suicidios

En esta época de aislamiento social donde menos contacto tenemos con la gente que nos rodea y que estamos menos expuestos a ser víctima de diferentes delitos, el homicidio se ha reducido en comparación con el año pasado pero a diferencia de los suicidios este ha aumentado en un 20 por ciento.



Desde el 24 de marzo hasta el 5 de mayo han ocurrido 5 hechos donde ciudadanos de diferentes edades han terminado con sus vidas, el primero de ellos ocurrió el 28 de marzo una adulta mayor de 77 años se quitó la vida en el sector de Galicia; dos días después sería un menor de 15 años en el municipio de Las Araucarias quien acabaría con su existencia.

El 2 de abril un hombre de 58 años, quien fue figura pública en su época, acabó con su vida en el sector del centro; muchos de sus conocidos dijeron que esta muerte ocurrió a raíz de la situación del país.

Van 5 días de este año y han ocurrido dos casos de suicidio de dos jóvenes de 28 y 30 años de edad, uno en Dosquebradas y el último en el sector de Cuba.


Cifras

Homicidio en municipios de La Virginia, Dosquebradas y Pereira. Para el año 2019 a la fecha de hoy 5 de abril iban 57 casos, este año van 39 casos; 18 casos menos para un 32% de reducción.

En el caso de suicidios en los mismos municipios hubo 15 casos hasta la fecha el año pasado, este año van 18 casos; 3 casos más, es decir un 20% de incremento.

Líneas de atención

Desde cualquier celular se puede llamar a la Línea Amiga al 106, al teléfono fijo 3339610, puede llamar gratis desde cualquier parte del país al 018000649999 o a través de la red social de Facebook: Línea amiga.

No hay comentarios