Última hora

ACCIDENTE SE LLEVÓ A OTRO MIEMBRO DE LA DINASTÍA DÍAZ

Se repite la historia. La noche del jueves falleció otro miembro de la dinastía Díaz en un terrible accidente de tránsito en Barranquilla: Moisés Díaz González, de tan solo 20 años. Según el informe de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico, el joven se movilizaba en un vehículo color vinotinto, marca Spark, de placas JGN-890 por la calle 93 con carrera 49C, del barrio El Poblado, a eso de las 9:28 de la noche cuando chocó fuertemente contra un poste, ocasionándole un trauma craneoencefálico severo que le hizo perder la batalla en el instante.


Diferentes versiones... 
Q’HUBO habló con el teniente coronel John Mirque, comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Mebar, quien aseguró que “en este momento la hipótesis que se está manejando es un posible exceso de velocidad que generó la pérdida de control del vehículo”.

Por su parte, el exmánager de Diomedes Díaz (papá de Moisés) y cercano a los hijos del ‘Cacique’, Harold Zabaleta, se pronunció al respecto a través de un audio de WhatsApp que hizo público, indicando la razón que habría llevado al joven a aumentar la velocidad: “Él (Moisés) había montado un negocio de hamburguesas hace poco, hace como dos meses, y él venía de llevar al socio y el que le hace las hamburguesas, cuando se encontró con la Policía y estos le hicieron el pare para revisar si tenía permiso por aquello del pico y cédula, pero él no le paró a la policía, lo que hizo fue que desobedeció la orden y le dio más duro al carro, pasó de largo huyéndole a la policía y fue tanta la velocidad que se comió el poste”. 



Adiós a un gran hombre
Moisés era el menor de tres hermanos que tuvo Diomedes Díaz con Betsy Liliana González, a quien conocen también como ‘la Doctora’, por varias dedicatorias que ‘el Cacique’ le hizo en algunos de sus temas musicales. Sus hermanos, Luis Mariano y Betsy Liliana, han publicado en sus redes sociales conmovedores mensajes en honor a él (ver recuadro al lado izquierdo).

‘El travieso Moisés’, como era llamado cariñosamente también, era el padre de unas pequeñas mellizas que tienen escasos dos años de edad, pero de la mamá de las niñas no se conocen detalles.

Tal y como lo manifestó Zabaleta, estaba empezando un negocio de comidas rápidas para así poder sostener a sus hijas, un negocio que apenas desde el 13 de abril estaba arrancando a promocionar en sus redes sociales. En muchas ocasiones manifestó su amor por la música, y cómo no si el arte la llevaba en la sangre; sin embargo, su carrera artística no se consolidó porque para él “primero hay que prepararse bien”.

Hoy, nuevamente los seguidores de la dinastía Díaz se preguntan si existe alguna maldición generacional en la familia, pues recordemos que Martín Elías también falleció en un accidente de tránsito en abril y en 1979, el tío del ‘Cacique’, Martín Maestre, también perdió la vida en medio de un siniestro vial cuando tenía tan solo 25 años.

¿POR QUÉ SE REPITE LA TRÁGICA HISTORIA?
“Hay sucesos muy claros a través de las herencias familiares, por ejemplo, si un abuelo o tatarabuelo o alguna persona de nuestra familia en algún momento de la vida abrió una puerta y cometió un error, nuestros hijos y todas las generaciones son afectadas por este tipo de cosas. Lo mismo sucede con una persona que generó algún tipo de conducta específica para bien, pero es real, nosotros marcamos nuestras generaciones, aunque lo más grave es que no tenemos conocimiento de causa. En este caso muchas personas pueden pensar que no hay ningún tipo de coincidencia, pero realmente sí pueden haber sucesos que están muy relacionados”, le explicó a Q’HUBO la teóloga Silvia Pastora.

Reacciones

Que Dios te tenga en la gloria hermano Moisés y mis sentidas condolencias a Betsy Liliana,ami ahijada Lilyyami hermano Luis Mariano
RAFAEL SANTOS Cantante y hermano de Moisés por parte de papá.

Tengo el corazón partido, crecer a tu lado realmente fue un honor. Te amo como no tienes idea, hoy tengo el alma destrozada, eras el bebé de la casa, nunca dejaste de ser un niño y sacarnos sonrisas
BETSY LILIANA Hermana

Mi pelaito siempre te llevaré en mi corazón, siempre fuiste la luz de mis ojos. Te amo con mi vida, dejaste muchas huellas (…) Hoy se va un pedazo de mí. Me vas a hacer demasiada falta
LUIS MARIANO Hermano

Tío que Dios te tenga en la gloria. Hace dos días hablamos y me dijiste que me querías y más cosas, estoy muy triste. Te quiero mucho
MARTÍN ELÍAS JR Hijo del fallecido Martín Elías y sobrino de Moisés.


Dato
Moisés aseguró en muchas ocasiones que sí le apasionaba el canto, pero que debía prepararse bien antes de iniciar una carrera artística.

No hay comentarios