Última hora

Utilizó a los perros para herir a madre e hijo


Para la cárcel enviaron a Gilberto Andrés García Toro quien en un ataque de rabia y mucha intolerancia hizo que sus 3 perros agredieran a dos personas, madre e hijo. El hecho ocurrió el jueves 9 de abril en horas de la mañana en el barrio Las Margaritas de la comuna de Villasantana.


Al parecer, García Toro pasaba cerca de José Wílmer Henao Gallego y el perro lo trató de morder por lo cual hubo una riña entre estos dos. Cuando el detenido le soltó el perro, la víctima salió corriendo y se encerró en la casa, pero para García Toro no fue suficiente obligarlo a huir, al contrario fue por los otros perros que tiene y llegó con un machete hasta la casa de la víctima; lo amenazó con matarlo si no salía de la vivienda.

Con perros y machete abrió a la fuerza la puerta donde estaba José Wílmer y su madre Blanca Rosa Henao Gallego y les dio la orden a los canes de atacar a las dos personas. Por la denuncia de la ciudadanía la Policía llegó y detuvo a García Toro, le quitó el machete con el que al parecer quería acabar con la vida de madre e hijo, pues eso era lo que repetía.

Audiencias

En audiencias virtuales de control de garantías a Gilberto Andrés García Toro le imputaron el delito de homicidio en grado de tentativa en dos ocasiones, pues madre e hijo salieron heridos; además le agravaron este delito porque tuvo una razón tan insignificante como el reclamo por la mordedura de un perro. El joven no aceptó los cargos, sin embargo, la Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario la cual fue avalada por el Juez de control de Garantías.

Las heridas
José Wilmer tiene una herida en el cuero cabelludo, mientras que su madre Blanca, llevó la peor parte pues fue mordida en el pecho, en los glúteos, en la espalda y en las piernas.

No hay comentarios