Última hora

Una herida con machete le quitó la vida


En la noche del viernes 24 de abril, doña María Gladys Restrepo esperaba a su esposo y no entendía por qué no llegaba, si todas las noches se sentaban juntos a ver la novela de Diomedes, no era costumbre que estuviera en la calle de noche. Gildardo Monsalve Ruiz salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio del corregimiento de Caimalito a las 6:00 de la tarde y no regresó.

Gildardo Monsalve Ruiz.

No llegó
A las 5:00 de la mañana del sábado, a María Gladys la cama le estorbaba pues la preocupación de que Gildardo no llegara crecía mientras las horas pasaban. Se bañó, arregló a sus nietos y se fue para la casa de una familiar a preguntar si sabían algo de él, pero no le dieron razón alguna, así que decidió ir a la Policía y poner el denuncio, dejó su número de teléfono y volvió a la vivienda.

Fue a la Policía
A las 10:00 de la mañana recibió una llamada de la Policía, un agente le pidió la descripción de su esposo, pues a la línea 123 llamaron a avisar sobre el hallazgo de un cuerpo en zona rural a 20 minutos del corregimiento en zona boscosa; doña Gladys envió una fotografía de su esposo y le pidieron ir a un reconocimiento, después de conseguir una moto que la llevara hasta el sitio le mostraron el cuerpo y de inmediato lo identificó.

La esposa se pregunta qué hacía Gildardo en este sector tan lejos de la casa, ella no sabe qué pudo pasar, pues su esposo no le comentó que tuviera algún problema. Este hombre recibió un machetazo en la cabeza y lo dejaron allí desangrándose.

El crimen ocurrió en  un camino de la hacienda La Perla de Caimalito. 

Su vida
Gildardo era oriundo de Caicedonia, Valle, hace 8 años vivía en Caimalito con su esposa María Gladys con quien convivió por 18 años, Gildardo trabajó en oficios varios en una empresa en el Ingenio, pero hace 5 años sufría de vértigo severo y estaba incapacitado, estaba esperando unos papeles para mirar si lo pensionaban.

La señora está preocupada porque su único sustento es un restaurante que tiene en alquiler y desde que comenzó el aislamiento está cerrado, por esta razón se atraso en la cuota de la funeraria y no sabe si va a poder enterrarlo.

En video, el sitio exacto del crimen. 


No hay comentarios