Última hora

Sindicato de Educadores donó $10 millones al hospital San Jorge

Pensando en cómo aportar su granito de arena a la sociedad durante esta crisis del Covid-19, docentes sindicalizados recogieron entre todos algunos aportes económicos que servirán para resolver algunas necesidades inmediatas. Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, explicó que “el sindicato es solidario, sabemos las dificultades que está viviendo el sector salud, por eso decidimos no quedarnos quietos y comenzamos a recoger dinero logrando así la suma de 60 millones de pesos para atender y ayudar a nuestros compañeros trabajadores en el aérea de salubridad.



Esta ayuda económica fue distribuida de la siguiente manera: 20 millones para el departamento de Risaralda para los trabajadores de salud, de estos 10 millones para la compra de insumos de bioseguridad, tapabocas y caretas para el Hospital Universitario San Jorge, y los otros 10 millones para atender las calamidades de las comunidades educativas. Así mismo desde Fecode departamental se aportó otros 40 millones como solidaridad al personal de salud a nivel nacional, aquellos trabajadores informales y población en general. El mensaje hoy es de unión, empatía y de colaborar en lo que más podamos”.


Hospital San Jorge
Diego Alexander Agudelo, tesorero Sindicato Educadores de Risaralda, indicó que “más de 5000 personas nos unimos para esto. El aporte se hizo del dinero que se recoge en el Sindicato mensualmente, con esto logramos entregar 450 tapabocas, más de 150 máscaras y entre otros elementos que servirán para las personas que deben trabajar sobre todo el área de urgencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge, agradeció la ayuda y donación de estos elementos, “nuestra misión es la atención oportuna de nuestros pacientes y por supuesto la seguridad de nuestros trabajadores. Hasta ahora con lo que hemos adquirido les estamos garantizando a quienes están arriesgando su vida que cuentan con todos los elementos para trabajar”.



No hay comentarios