Última hora

Risaraldenses: a donar para compra de pruebas de Covid-19


La campaña denominada ‘Dona por la Salud de Risaralda’, liderada por la Sociedad de Mejoras de Pereira y a la que se unieron diferentes gremios e instituciones de la ciudad, logró en su primera fase el objetivo de dotar al Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo de 250 camillas y kits básicos de protección, esto gracias al civismo tanto de los pereiranos, como de los empresarios de la ciudad y el departamento; ahora el reto es otro.


Pruebas Covid-19
En esta nueva fase de la campaña, gracias a aportes de ciudadanos, empresarios, aunados a los de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP, se ha logrado la compra de 4 mil pruebas de testeo de Covid-19, las cuales están disponibles y serán analizadas en el Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la UTP.


La meta
Ana María Cuartas Saldarriaga, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, expuso que aún necesitan del apoyo de pereira y risaraldenses, para a través de sus donaciones cumplir con la meta de 15 mil pruebas de testeo; y esperan que con los aportes se puedan adquirir las 11 mil pruebas que faltan.


Aunque el Estado debe enviar los test a las regiones, se estima que estos no serán suficientes, por lo que deben comprarse los insumos necesarios para llevar en tiempo real, la cifra de infectados, tomar las medidas pertinentes y que no se genere propagación.


Las donaciones
Las personas que quieran unirse a la campaña Dona Por la Salud de Risaralda, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente No. 501 486 4298 del banco Davivienda; o a la Cuenta de ahorros No. 270 000 005 34 de Bancolombia a nombre de la Sociedad de Mejoras de Pereira.


DATO

100 mil pesos es el costo directo de los principales insumos que componen una prueba de testeo Covid-19


CIFRA

15 mil pruebas de testeo Covid-19 es la meta a alcanzar


No hay comentarios