Última hora

La Policía Nacional entrará en cuarentena obligatoria

La Policía Nacional por medio de un comunicado interno anunció que realizará un aislamiento preventivo para los uniformados, con el fin de protegerlos del contagio del Covid-19.

La decisión fue tomada por el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, quien firmó el comunicado que fue dado a conocer internamente. Les informó a todos los miembros de la institución que entrarán en lo que han llamado “aislamiento preventivo de reserva estratégica”, para evitar que algunos puedan adquirir el Covid -19 y así contagiar a sus compañeros o familiares.


El comunicado indica que la medida rige a partir del 8 de abril y que es obligatorio para todos los rangos y cargos en total serán 140 mil uniformados incluyendo el personal administrativo. Los superiores de cada dependencia deberán organizar los turnos para que el 100% de los uniformados puedan estar aislados durante 14 días, sin afectar la seguridad y los proyectos que se adelantan dentro de la institución.

Así mismo se fijaron parámetros necesarios para el cumplimiento de funciones de los uniformados de la siguiente forma:

La gran mayoría de dependencias de la Policía enviará a cuarentena al mismo tiempo al 20 % de sus uniformados, excepto el Esmad que mandará al 33% y el Gaula que lo hará en dos ciclos del 50% de toda su planta.

La Policía asegura que no se verá una disminución de los uniformados en las calles si no que lo que hará es ajustar los turnos diarios y descansos establecidos que permita el cubrimiento necesario para la protección y seguridad de cada ciudad.

Además reiteran que todos estarán disponibles ante cualquier disponibilidad.

No hay comentarios