Última hora

¡Homenaje a los camioneros!


Son varias las historias que salen día tras día a causa del covid-19. Algunas son nostálgicas, otras alegres, unas que enseñan y otras de agradecimiento. Tal vez uno de los sectores más importantes durante esta cuarentena es el de camioneros. Ellos a comparación de otros trabajadores no ha podido parar, pues en su gran mayoría transportan de un lugar a otros diferentes elementos, entre ellos uno esencial, comida.



Camioneros
Teniendo en cuenta la importante labor que realizan los camioneros, un grupo de habitantes de la Urbanización Colinas del Bosque de Dosquebradas decidió hacerles un pequeño homenaje. Viviana López quien formó parte de esta actividad, contó que “tenemos una vecina, Ángela Zapata, el papá de ella es camionero, sus hermanos también. En una conversación nos narró que el trabajo de ellos es muy fuerte y en la carretera, en muchas ocasiones, no encontraban en dónde comer. De ahí surgió la idea de hacerles un pequeño homenaje a través de unos algos que les entregamos cuando pasaban por la avenida principal”.
Comunidad

Según Viviana, esto fue un trabajo en equipo que ha traído consigo muchas satisfacciones y sonrisas. “Luego de esa conversación empezamos a realizar una recolecta entre los vecinos de la urbanización. Todos fueron muy solidarios, nos trajeron varios alimentos para armar las loncheras, en ellas venían maltas, frutas, sándwiches, dulces y otros productos. Luego de que estuvieron listas, vino otro grupo de gente y nos ayudó a empacar y otros fuimos a repartir. Sabemos que estamos en tiempo de cuarentena, así que tomamos todas las medidas de precaución que nos han recomendado, tapabocas, guantes y lavado de manos”.




Agregó que “aprovechando que este barrio queda cerca a la Avenida Ferrocarril, nos turnamos para salir y con un letrero les agradecimos por esa labor que hacen, les entregamos el algo, y luego se despedían con mucha emoción”.



Dato
La jornada tuvo tan buena acogida que muchas personas las han llamado para realizar algunos aportes tanto físicos como de dinero, y que así ellos puedan seguir contribuyendo con este lindo gesto.

No hay comentarios