Última hora

"Hemos tenido pérdidas de 80 millones este mes"

Omar Valencia es empresario pereirano, gerente y propietario de Pinturas Grecolor, una tradicional empresa de la ciudad que hace 18 años se dedica a pintar la Perla del Otún. En la actualidad son 24 los empleados directos que laboran allí y a los que se les ha estado cumpliendo con sus pagos de nóminas o incluso algunos se encuentran en vacaciones como expresó su gerente.



Grandes pérdidas
Al estar quietos los empleados y tener cerrada la empresa, expresó su propietario que las pérdidas en este mes han ascendido a los 80 millones de pesos, lo que genera preocupación y expectativa sobre lo que pueda pasar después del 27 de este mes.

Sin ninguna ayuda del Gobierno Nacional
Expresó don Omar Valencia que su gremio ha sido bastante olvidado por el Gobierno Nacional, que aunque públicamente ha dicho que le brinda ayudas a los microempresarios, no ha sido así con ellos. Además manifestó que la ayuda que les ofrecen son préstamos en los bancos pero ellos no pueden seguir aumentando sus deudas, sino tener otras alternativas como rebajas en los impuestos, los cuales los deben seguir cumpliendo, sin importar que no estén laborando.

Esperan permiso de trabajo
Por lo pronto el gerente de Pinturas Grecolor espera que después del 27 de abril, el gobierno emita un permiso para que ellos puedan por lo menos abrir su empresa y realizar algunas ventas, aunque es consciente que será bastante demorado el tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

No hay comentarios