Última hora

Falsas alarmas a bomberos de Dosquebradas han aumentado

En el municipio de Dosquebradas empiezan a aumentar las llamadas falsas al Cuerpo Oficial de Bomberos, generando riesgo inclusive para la misma comunidad.

El cabo de bomberos Gustavo Giraldo dijo que desde que empezó el aislamiento obligatorio por el Covid-19 se han percatado del aumento de las llamadas inoficiosas.



“Se recibió una falsa alarma por incendio estructural en el barrio Santa Teresita donde nos desplazamos al sitio y no se encontró nada, este tipo de llamadas ha ido aumentando infortunadamente, los menores son los que más las hacen provocando desplazamiento innecesarios, poniendo en riesgo a la comunidad y el mismo personal de bomberos ya que la mayoría de los reportes son por incendios lo que implica desplazamientos a alta velocidad. También se generan altos costos dependiendo del número de carros y persona que salgan de la estación. Hago un llamado para que las líneas sean usadas solo en casos de emergencias verdaderas”.

El cabo Giraldo agregó que estas falsas alertas podrían generar un comprendo al infractor, pero lo que mas les preocupa es que en los desplazamientos se puede generar una real y tal vez más grave emergencia.

No hay comentarios