Última hora

En Génova crearon cámara de desinfección

El municipio de Génova, Quindío fue el pionero en instalar cámara de aspersión y desinfección en la entrada del municipio para eliminar el virus.

La cámara que fue ideada y diseñada desde la alcaldía con recursos propios, busca eliminar el virus, basado en dos tipos de desinfectantes en cantidades de agua que los expertos recomiendan.



Cristian Camilo Malaver Sánchez, contratista del área de Planeación de la alcaldía de Génova, quien sugirió la idea de la cámara, explicó que pensaron en ideas que no se les salga de las manos y con los recursos propios la cabina, para la cual se utilizó una pila de un auto, y una boquilla para fumigar. Luego de muchas pruebas, con una torre de computador se realizó la conexión para sincronizar a 12 voltios, que es el voltaje que requiere.

Afirmó que se hizo en un día, que se instaló esta semana y que van crear otra para el parque y en municipios como Armenia, se está haciendo un acercamiento ya que están interesados en adquirirla. Dijo que el líquido es preparado en una caneca, donde se depositan 10 litros de hipoclorito en 200 litros de agua con cloro de los que se usa en las piscinas.

Agregó que esta idea surgió de un programa en el que las mostraron en Medellín y Neiva, cada uno con diferentes herramientas, con las que no contaba la alcaldía y con base a esos modelos crearon la propia.

El alcalde
Por su parte, el alcalde Jorge Iván Osorio Velásquez, manifestó que se siente muy satisfecho por esta instalación, en la que son pioneros en el departamento y aclaró que está localizada a la entrada del municipio y ha llamado mucho la atención.

Hay un control de limpieza
La cámara de aspersión y desinfección está ubicada en la entrada del municipio, en donde los vehículos y personas que pase, es inspeccionado y desinfectado; pero las personas que no sean del municipio no pueden ingresar, a menos que tengan una justificación y quienes ingresan deben pasar por los controles.

No hay comentarios