Última hora

Emprendedores hacen de todo para no despedir a sus empleados


Si bien el Gobierno Nacional, las alcaldías y las gobernaciones están creando proyectos y líneas de ayuda para los empresarios, parece ser que dichos auxilios solo se estarían quedando en las noticias.


Varios emprendedores continúan denunciando que para sostener sus empresas han intentado hacer de todo, con el fin de no despedir a sus empleados, pero los recursos ya se les ha venido agotando.

Muchos de ellos recurrieron a los bancos, pues les habrían indicado que estos les darían una solución a corto plazo. La decepción la encontraron cuando al acudir a estas entidades no hallaron lo que esperaban. Ahora solo creen que un milagro puede salvar la labor que por años han realizado, para aportar al progreso de la ciudad.


Emprendedores
Andina Refrigeración es una empresa dedicada a la industria de la refrigeración comercial e industrial, que ha estado al servicio a sus clientes por más de 17 años. Hoy la pandemia del Covid-19 los tiene atravesando serias dificultades. Harold Ortiz quien junto a su esposa son los dueños de esta microempresa, hablaron de lo que están viviendo. “Debido al aislamiento obligatorio comenzamos a tener serias complicaciones en nuestra labor. El estar detenidos hace que no tengamos ingresos y mucho menos cómo sostener a los trabajadores que tenemos. No hemos querido prescindir de ellos, para eso hacemos esfuerzos grandísimos, pero para poder continuar así necesitamos el apoyo que ha ofrecido el Gobierno”.

Auxilios
Lina María Delgado, esposa de Harold, indicó que “nos acercamos a nuestro banco de siempre, donde hacemos todos los trámites de la microempresa. En el momento que llegamos, la asesora lo primero que nos dijo es que las líneas de crédito que están entregando es para el turismo; entendemos que hay unos apoyos para ese gremio, pero sabemos también que hay otros sectores empresariales que también podrían recibir ayuda.

Lo más complicado fue que esta persona nos indicó que tampoco podíamos acceder a los otros productos bancarios, ya que como nosotros no tenemos obligaciones financieras con ellos, ni con ningún otro banco (porque la verdad nunca habíamos atravesado una situación así hasta tener que endeudarnos) entonces no teníamos el perfil para realizar el préstamo”.


Futuro
Ahora estos emprendedores están esperando que de verdad se dé un auxilio, para no tener que llegar a cerrar. “Creemos que lo que dice el gobierno va por un lado muy diferente a lo de los bancos. Necesitamos que se cumpla lo que se está estipulando. Nosotros debemos a proveedores, el arriendo de la oficina, y en fin tenemos varias necesidades que suplir. Ahora hemos logrado sostener a nuestros trabajadores, pero no sabemos hasta cuándo lo podemos seguir haciendo.

No hay comentarios