Última hora

Eliminatorias iniciarían el otro año


La Fifa estaría contemplando la necesidad de correr el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, para que no comiencen en septiembre de este año sino el otro año.


Esta posibilidad la está analizando el ente que rige el fútbol mundial, debido al obligatorio aplazamiento del inicio de la fase de clasificación a la cita orbital, más la postergación de la Copa América y la Eurocopa, todo debido a la presencia del Covid-19, que tiene frenado al fútbol.

Y es que esta estrategia se estaría oficializando en los próximos días para no sobrecargar a los futbolistas de partidos, ya que le estarán dando prioridad a los campeonatos locales y los torneos continentales.

Las autoridades del balompié internacional no solo están evaluando la sobrecarga de partidos que se daría si las Eliminatorias comienzan en septiembre, también estudian que el coronavirus todavía estará rondando en el planeta hasta finales del año, por lo que los viajes de los futbolistas a distintos países pondría en riesgo la salud de los jugadores.

No hay comentarios