Última hora

El ‘Mega’ se sigue viendo lleno


Desde que el presidente de la República, Iván Duque, informó que el transporte masivo solo puede ocupar el 35% de su capacidad, el mismo gerente de Megabús, Darío Acosta, megáfono en mano ha madrugado al intercambiador de Cuba a controlar para que la medida se cumpla y los usuarios guarden la distancia debida, así como que usen el tapabocas.

En los intercambiadores, los funcionarios de Megabús controlan el ingreso de los pasajeros y garantizan que nadie vaya de pie, pero durante el recorrido, los articulados se llenan. 

El ingreso está debidamente señalizado para que no haya aglomeraciones y se notan unas largas filas para el ingreso.

Sin embargo, aunque aparentemente en el intercambiador todo marcha bien y se está cumpliendo con la norma, a lo largo del recorrido del articulado y a medida que los buses pasan por las diferentes estaciones el panorama es otro pues poco a poco los buses van colmando su capacidad, los pasajeros se sientan uno al lado del otro y hasta viajan de pie, lo cual indica que se supera ampliamente el 35% de la ocupación.

Lo vimos
Q’hubo, después de presenciar los controles en el intercambiador de Cuba, abordó varios articulados en diferentes horas de la mañana (hora llana) y pudo constatar que la medida no se cumple y el servicio de transporte masivo sigue siendo un riesgo para los usuarios teniendo en cuenta la cercanía con los demás usuarios.

En las estaciones no hay ningún tipo de control policial para saber si los pasajeros están cumpliendo con el pico y cédula, o por parte de funcionarios de Megabús que impidan el ingreso de personas si ya está copado el límite permitido.


Menos buses
Desde que empezó la cuarentena Megabús sigue operando, según el gerente Acosta al momento ruedan 8 articulados y 50 alimentadores, pero solo en las rutas 1 y 2, ya que la 3 fue cancelada.

Agregó el gerente que la situación económica de esta empresa de transporte masivo es enorme, teniendo en cuenta que justamente fue creada para movilizar a un número grande de personas y esa es su sostenibilidad.

Dijo también que pese a las normas emitidas por el Gobierno Nacional no hay ningún tipo de apoyo para los operadores como reducción del precio del combustible, repuestos o exenciones tributarias.


Cifras

82 vehículos entre articulados y alimentadores conforman la flota de Megabús

18 a 20 mil usuarios diarios está movilizando Megabús en la actualidad


En video funcionamiento de Megabús durante las horas de la mañana.


No hay comentarios