Última hora

Dosquebrandenses serán beneficiados con subsidio de agua potable


El Concejo Municipal aprobó la modificación del acuerdo 030 de 2017 que permite la ampliación de cobertura y el tope máximo permitido por la ley 1450 en el artículo 125 para otorgar subsidios de agua potable, alcantarillado y aseo. Con la aplicación de este acuerdo se invertirán $1624 millones que beneficiarán 203.150 habitantes de los estratos 1,2 y 3 de Dosquebradas.

El alcalde Diego Ramos agradeció el compromiso de los miembros del Concejo Municipal y expresó que “con el acuerdo ya aprobado, procederé a sancionar el mismo, y a publicarlo para que entre en vigencia y se aplique el beneficio en el pago de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado para 63.310 usuarios en los meses de mayo y junio”.


De igual manera, el burgomaestre mencionó que “la Administración Municipal ha realizado un gran esfuerzo financiero para tomar esta decisión, con la cual se persigue actuar de manera solidaria en relación con los estratos 1, 2 y 3, los cuales se han visto notablemente afectados por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional como consecuencia de la propagación del COVID-19”.

Cabe resaltar que estos subsidios benefician a todos los operadores de servicios de agua, alcantarillado y aseo; Serviciudad, Acuaseo, Aguas y Aguas, al igual que 19 acueductos comunitarios legalmente constituidos que se encuentran asentados en el territorio.

Dato de Interés
El tope máximo del subsidio establecido por la ley corresponde al 70% para el estrato 1, 40% para el estrato 2 y 15% para el estrato tres durante dos meses.

No hay comentarios