Última hora

Dirigente de Pereira murió en su apartamento


Una época gloriosa dicen sus amigos que tuvo José Horacio Tobón Abad, en sus ‘años mozos’ fue dirigente deportivo político; sin embargo, a sus 58 años de edad vivía solo en un apartamento del centro, mal de salud y con problemas porque su EPS al parecer no le brindaba los medicamentos que necesitaba y el dinero no le alcanzaba para comprarlos.


En la mañana del jueves 2 de abril su cuerpo fue hallado en el suelo de la habitación de su casa; al parecer los vecinos se extrañaron de no verlo ya que tenía por costumbre asomarse por las ventanas del apartamento. Lo habían visto un día antes, tocaron a su puerta y al ver que no contestaba llamaron a la Policía, los agentes quienes abrieron, se encontraron con esta escena; en el apartamento encontraron escritos de Horacio donde dejaba los teléfonos de amigos y familiares para que los llamaran a avisar de su muerte, entre ellos el teléfono de su hijo Mateo quien vive en el Quindío y de inmediato viajó hacia esta ciudad.



Una buena vida
Desde joven se destacó en Risaralda, fue dirigente deportivo y llegó a ser el director de Coldeportes entre los años 80 y 90, fue secretario de Hacienda Departamental, contralor del Departamento, entre otros cargos políticos; tuvo una empresa llamada Inver Tobón, dedicada a patrocinar eventos deportivos y equipos aficionados, toda una figura en Pereira.

Les avisó
Sus amigos, con quienes pasaba los días en la actualidad tomando café en el centro de Pereira, dicen que nunca pensaron que Horacio iba a ser capaz de quitarse la vida, aunque varias veces lo había manifestado, al parecer la noche antes de morir llamó a varios de ellos para despedirse, pensaron que tal vez estaba depresivo por estos días de cuarentena sin poder salir a caminar y hablar con la gente, pero nunca imaginaron que fuera capaz de tomar esta difícil decisión.



Dato
Unidades de La Sijín llegaron hasta la vivienda ubicada en la carrera 9 bis con calle 18 bis para realizar el levantamiento.











No hay comentarios