Última hora

Clínica Los Rosales habla sobre los 10 profesionales contagiados por Covid-19


Mediante un comunicado oficial por parte de la Clínica Los Rosales de Pereira, manifestaron su preocupación, pero al mismo tiempo su compromiso, hacia las 10 personas del aérea de salud, médicos, enfermeras, entre otros, que en las últimas horas fueron confirmados como contagiados con el Covid-19.

Así comienza su comunicado “Hoy la alegría de ver salir al primer paciente COVID-19 totalmente recuperado de nuestra clínica, se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros. Lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo.

Actualmente nuestro equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias. Hemos tomado medidas drásticas para evitar la propagación, poniendo en cuarentena en un lugar adecuado con todas las comodidades a todos los colaboradores que deben ser aislados de acuerdo a la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, buscando protegerlos a ellos y sus familias”.

Secretaría de Salud
Sandra Gómez directora de Salud pública de la Gobernación de Risaralda indicó como se está llevando acabo este proceso “Hay un protocolo en las clínicas para estos casos, esta entidad ya activo la ruta para que todos los requerimientos se cumplan. El aérea donde estuvieron presentes estas personas ya fue evacuado en un 100%, quiénes tuvieron relación con los contagiados se encuentran en un aislamiento preventivo en algunos hoteles de la ciudad, a la espera de los resultados de sus pruebas de Covid-19.

También cabe resaltar que esta entrando personal nuevo del aérea de salud para continuar prestando los servicios con normalidad. Toda la clínica va funcionar, tanto urgencias y servicios de UCI e intermedios, bajo todos los protocolos requeridos”.

ARL

Así mismo Gómez fue enfática en manifestar que tanto las ARL como la misma clínica si ha brindado todos los elementos de protección para este personal de la salud “Estos casos están siendo investigados para saber como se lleva a cabo el contagio. Estamos en una pandemia en donde nadie estaba preparado para saber como afrontar una situación de esta categoría.
Esta vez pasó en esta clínica, pero también puede pasar en otras entidades de la ciudad, por eso estamos listos para activar las rutas de emergencia y ayudar entre todos”.

Dato El llamado que hacen las diferentes entidades de salud es a no satanizar a los profesionales como médicos, enfermeros y en general a todos los trabajadores de esta aérea, pues ellos están cumpliendo con su labor bajo unas condiciones extremas.

Cifra 10 contagiados por Covid-19 del aérea de salud de la Clínica Los Rosales.

Cifra 50 personas más aproximadamente estarían siendo evaluadas para saber si tienen el virus.





No hay comentarios