Última hora

Cartago tiene su grupo de misioneros para afrontar el Covid-19

Esta emergencia por el coronavirus ha dejado ver quiénes son los verdaderos líderes y quiénes en verdad están preocupados por el bienestar de la sociedad.

Juan Bernal, el conocido ‘misionero del pueblo’ no esperó que el rigor del aislamiento llevara al límite a los menos favorecidos de Cartago, desde el primer día de la cuarentena empezó a invertir sus propios recursos para ayudar a la comunidad primero con tapabocas y luego con alimentos.

Esta labor contagió a muchas persona que vieron su obra mediante las redes sociales y por fortuna empezaron a llover las ayudas, tanto en especie como con trabajo.

Es así como ahora hay un grupo de ‘misioneros del pueblo’ encargados de ayudar a las personas que, debido a la cuarentena no tienen los ingresos necesarios para poder comprar sus alimentos.

Este fin de semana el grupo de misioneros se trasladó al barrio La Cabaña de Cartago y allí prepararon un almuerzo para decenas de personas.

Juan Bernal espera seguir recibiendo las ayudas de muchos cartagüeños para no desamparar a quienes hoy más que nunca necesitan de la solidaridad social.


No hay comentarios