Última hora

Camionero de Pereira fue asesinado en Cartagena

El gremio de camioneros (o de muleros) de Cartagena se mostró consternado por la muerte de uno de sus compañeros, Harrison Buitrago, de 46 años, natural de la ciudad de Pereira.

Harrison Buitrago, camionero pereirano. 
En un grupo de WhatsApp casi que a diario enviaban sus plegarias y sus oraciones con el propósito que este pudiera salir bien librado de la batalla que emprendió el pasado 15 de abril y ganarle así a la muerte luego de ser víctima de los delincuentes.

Aunque nunca claudicaron en su fe, para ellos la voluntad de Dios fue otra y ayer confirmaron el fallecimiento de Harrison.

Le robaron
A través de esa misma red social, el 15 de abril, los camioneros informaron sobre el atraco del que fue víctima Buitrago mientras iba a descargar una mercancía en una empresa cercana a la urbanización Santa Clara, contigua al llamado Corredor de Carga.

“El conductor de esta tractomula fue herido esta mañana por intento de robo cuando se encontraba a las afueras de Almagro en Cartagena. Fue trasladado hasta la Clínica de El Bosque, donde fue atendido de manera urgente. Ya su familia está enterada”. Ese fue el mensaje que se leyó en el grupo de la red social ese día, que fue un miércoles.

Sobre el caso, ese mismo día la Policía confirmó el hecho y explicó que se trataba de un hombre, de oficio conductor y natural de Pereira, que había recibido una herida en el tórax con arma cortopunzante.

Se informó también que al no dejarse robar, el asaltante, quien ya estaría plenamente identificado y que aún no ha sido capturado, habría optado por el atacar al hombre por oponer resistencia. El sujeto no alcanzó a despojar al conductor de sus pertenencias.

Minutos antes del robo, se conoció que el ladrón estaba esperando para dar el golpe, por lo que intentó hacer el robo desde una moto. No se dijo si iba solo o con otro delincuente.

Tras conocerse la muerte del conductor, se indagó a la Policía para conocer si ya había alguna captura, pero señalaron que aún se trabaja en el proceso de judicialización y orden de captura del ladrón y homicida. La identificación se ha dado gracias a la misma información de compañeros del fallecido y de vecinos del sector.

No hay comentarios